ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la evidencia actual acerca de la inmunidad sobre coronavirus y su aplicabilidad para SARS-Cov-2?


Enviado por   •  24 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo Científico

¿Cuál es la evidencia actual acerca de la inmunidad sobre coronavirus y su aplicabilidad para SARS-Cov-2?

Nombre:

Asignatura:

Introducción

Este ensayo tiene como temática la  actual enfermedad Covid19 o Coronavirus, que es y  está conformada, así también él porque está nueva enfermedad se ha vuelto tan peligrosa  para algunas personas y tan poco relevante para otras,

Es por eso que se tratara la temática de inmunidad y que se sabe sobre esto en a actualidad, respecto al Covid19 y como esto afecta en la actualidad a los pacientes que contraen la enfermedad.

Esto tiene como objetivo dar el propio punto de vista respecto a la información actual sobre el virus, específicamente acerca de la inmunidad.

  Cuando hablamos de Coronavirus, tenemos que tener en cuenta que nos referimos a: virus envueltos, no segmentados y con ARN monotecario. Los coronavirus pertenecen a la familia de los Coronavirae y al orden Nidovirales y se encuentran en humanos y otros mamíferos, en donde puede existir contagio asintomático. Es por eso que en un comienzo se tuvo la teoría de que este vendría de los murciélagos, los cuales eran consumidos por las personas en Wuhan, China.

EL virus Cov ya se conocía desde otras “pandemias” anteriores como son la SARS- Cov y MERS-Cov, sin embargo este nuevo virus tiene similitudes a los encontrados anteriormente, no obstante éste tiene habilidades extras que lo hacen diferente, además de su morfología, ya que tiene forma esférica y mide entre 60 a 140 nm, en la superficie tiene espigas o spikes que miden entre 8 a 12nm.

Lo que hoy se ha evidenciado es que Covid19 afecta con mayor gravedad a personas de la tercera edad y aquellas que presenten comorbilidades, ya que  tendrían un sistema inmunitario débil, por lo que la llegada del coronavirus en sus sistema provocaría una respuesta inadecuada e insuficiente.

El contagio ocurre por el contacto cercano entre personas, a través de la pulverización de gotas a través del estornudo o tos, este virus tiene un periodo de incubación asintomático probable de entre 2 y 14 días, con una reproducción rápida, lo que significa que en promedio un individuo  tiene el potencial de transmitir la infección a otras 2 -3 personas. En cuanto a la respuesta del sistema del individuo frente a la infección se sabe hasta el momento, esta depende de:  - la disponibilidad de receptores libres ACE2, donde pueden tener formas solubles que podrían influir así también como la respuesta de la inmunidad innata puesta en marcha por el huésped.

-infección virales, que están ligadas a las respuestas interferón tipo 1 (IFN).

Para generar una respuesta auto viral, las células de la inmunidad innata reconocen el virus mediante patrones moleculares, los cuales están asociados a patógenos.

Para comprender como entra el virus SARS.Cov-2 al sistema del individuo, es necesario que el virus se una a un receptor de la superficie celular. Esta unión se da entre la proteína S (spike) del virus y el receptor de la enzima que convierte la angiotensina 2 (ACE2). Esta unión da cuenta de la especifidad y dirección del virus hacia un tejido en particular. El receptor de ACE2 se encuentra en el tracto respiratorio bajo, como son corazón, riñón, vejiga, esófago e intestino. En el pulmón se encuentra específicamente en el subconjunto pequeño de células llamadas  “células alveolares tipo 2”, y en la lengua, se encuentra en las células epiteliales de la lengua. Una vez que se encuentra en su interior, el virus produce varias copias de sí mismo y se propaga a células vecinas, alrededor del 3 y 5 día el sistema inmune comienza a funcionar como defensa, es por esto que se activa. Éste está formado por macrófagos, células dendríticas y neutrófilos, las cuales se activan por señales provenientes de las células epiteliales infectadas. Estas células son capaces de reconocer, reaccionar y generar una respuesta local frente al virus, la que se encarga de destruirlo. Esto genera que el cuerpo comience a generar antígenos,  los cuales están presenten en todos los tejidos del cuerpo y se encargan de capturar y digerir el virus, para luego activar a las células del sistema inmune adaptativo en los ganglios. Estos antígenos son derivados a los ganglios más cercanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com