ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es la importancia de las actividades deportivas o artísticas en los adolescentes?


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la importancia de las actividades deportivas o artísticas en los adolescentes?

La práctica del deporte es buena para la mayoría de las personas y en el caso de los adolescentes, aún más. No solo ayudara al desarrollo de su organismo que es tan importante en esta etapa de su vida sino también servirá para prevenir hábitos muy muy perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas. La práctica de cualquier deporte con constancia ayuda a que los adolescentes aprendan la importancia de la disciplina, al constancia y el esfuerzo.

La ventajas físicas de la actividad deportiva se suman a los beneficios emocionales. Está comprobado que el ejercicio físico practicado con regularidad ayuda a prevenir importantes enfermedades como la obesidad, osteoporosis la trastornos cardiaco

Justificación del tema.

En mi comunidad se está llevando a cabo el programa de activación física cada fin de semana que dura unos 30 minutos, con esto se pretende “reclutar “a nuestros jóvenes para fomentar el deporte como una disciplina y ejemplo para la población infantil. Un punto importante es el apoyo que el gobierno brinda, ya que en están colonia se cierra al tráfico vehicular un carril, con lo que se puede andar en bicicleta, trotar, correr e incluso dar una pequeña caminata en compañía de toda la familia y su mascota.

Con estas actividades se pretende de alejar de los vicios y ocio a los adolescentes que radican en esta comunidad, ya que también se imparten clase gratuitas de zumba y yoga lo cual lo cual les ayudara a estar en forma y a combatir la obesidad.

A partir de la pregunta de investigación, define el tema dela investigación

Actividades deportivas, como una alternativa de mejora en la calidad de vida en los adolescentes.

Determina el tipo de investigación a utilizar. Deberá contener datos cualitativos u cuantitativos.

La investigación es la disciplina o práctica, ya que se pretende generar un conocimiento útil para identificar y entender las áreas de oportunidad entre adolescentes.

Datos cualitativos:

Se observa el compromiso y cualidades entré los adolescentes así como el interés de cada uno de ellos, por las diferentes actividades.

Datos cuantitativos.

En las sesiones de zumba se toman y se registran los datos de cada participante. Por ejemplo, el peso y talla de cada uno.

Realiza un marco teórico utilizando el menos 10 fuentes bibliográficas, puedes utilizar libros, revistas científicas y sitios de internet.

Antecedentes: La actividad física es esencial para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com