ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles Consideras Que Son Las Principales Aportaciones De Karl Popper Al Desarrollo Del Conocimiento Científico?


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  4.724 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles consideras que son las principales aportaciones de Karl Popper al desarrollo del conocimiento científico?

Este autor critica el método inductivo y en general cualquier método que sea partidario de aplicar un criterio de verificación empírica de las teorías

Popper critica el principio de verificabilidad, su razonamiento consiste en plantear que por muchas pruebas que tengamos para apoyar una teoría, nunca podemos estar seguros de que la siguiente observación no será incompatible con ellas.

Para Popper los enunciados científicos son refutables, es decir, que pueden ser impugnados con razones que otros alegan, mientras que los enunciados particulares no son científicos.

¿Por qué Karl Popper afirma: “no sabemos, sólo podemos conjeturar”? y ¿cómo repercute esta idea en las concepciones del conocimiento científico?

Porque aun cuando pensamos que hemos encontrado la verdad a algún fenómeno, no es un hecho. Mismo Einstein aseguraba que sus teorías eran la verdad hasta que alguien más comprobara algo diferente, ósea que estaba consiente que sus teorías podían no estar del todo correctas. Cuando se realizan experimentos, los resultados estadísticos que se obtienen se tienen que interpretar...se conjetura. Aparte que las estadísticas siempre tienen margen de error. Aunque el margen de error sea pequeño, aun así existe la posibilidad de que los resultados no sean lo que creemos.

Aparte, cuando pensamos que sabemos con certeza algo, eso puede cambiar. Estaba bien establecido ya que "algo" (por así decirlo) puede estar solo en un lugar al mismo tiempo. Hora la física cuántica nos dice que no es así: dos puntos de energía pueden existir en dos lugares al mismo tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com