ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son aminoácidos esenciales y no esenciales y su la estructura química?


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2020  •  Monografías  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cuáles son aminoácidos esenciales y no esenciales y su la estructura química?

Esenciales

Los aminoácidos esenciales son aquellos que el propio organismo no puede sintetizar por sí mismo. Esto implica que la única fuente de obtención de estos aminoácidos en los organismos sea a través de la ingestión directa de alimentos en la dieta. Las rutas para la obtención de los aminoácidos esenciales suelen ser largas y energéticamente costosas. No obstante, la ausencia de uno de estos aminoácidos esenciales impide la formación de la proteína que lo contiene y por lo tanto el tejido que la requiere no puede ser mantenido, limitando así el desarrollo del organismo, de ahí que los llamados esenciales sean:

[pic 1]

No esenciales

Este grupo de aminoácidos no esenciales es menos conocido, pero es extenso y conviene saber su composición pues gracias a cada uno de ellos se llevan a cabo muchas tareas corporales. Así, su exceso o carencia puede generar complicaciones de salud. De igual modo, están en muchos de los productos que consumimos. Los podemos encontrar en diferentes suplementos alimenticios, pero antes de recurrir a ellos es importante consultar con nuestro médico. Estos son algunos de ellos.

[pic 2]

[pic 3]

  1. ¿Cuál es el tipo de enlace entre aminoácido y como se le llama?

Los péptidos son cadenas lineales de aminoácidos enlazados por enlaces químicos de tipo amídico a los que se denomina Enlace Peptídico.

Así pues, para formar péptidos los aminoácidos se van enlazando entre sí formando cadenas de longitud y secuencia variable. Para denominar a estas cadenas se utilizan prefijos convencionales como:

Oligopéptidos. - si el nº de aminoácidos es menor 10.

    Dipéptidos. - si el nº de aminoácidos es 2.

    Tripéptidos. - si el nº de aminoácidos es 3.

    Tetra péptidos. - si el nº de aminoácidos es 4.

Cada péptido o polipéptido se suele escribir, convencionalmente, de izquierda a derecha, empezando por el extremo N-terminal que posee un grupo amino libre y finalizando por el extremo C-terminal en el que se encuentra un grupo carboxilo libre, de tal manera que el eje o esqueleto del péptido, formado por una unidad de seis átomos (-NH-CH-CO-), es idéntico a todos ellos. Lo que varía de unos péptidos a otros, y por extensión, de unas proteínas a otras, es el número, la naturaleza y el orden o secuencia de sus aminoácidos.

El enlace peptídico es un enlace covalente y se establece entre el grupo carboxilo (-COOH) de un aminoácido y el grupo amino (-NH2) del aminoácido contiguo inmediato, con el consiguiente desprendimiento de una molécula de agua.

  1. Realice la unión de 5 aminoácidos, es decir una cadena de 5 aminoácidos.

[pic 4][pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (192.1 Kb)   docx (243.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com