ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio, y del petróleo


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 2

a) ¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio, y del petróleo? Explícalo claramente.

Cobre: Es el metal más utilizado en equipamientos de sistemas eléctricos. Es utilizado en generadores, transformadores, hilos y terminales conductores, placas, terminales y conectores de tierra, motores y equipos eléctricos.

Silicio: Es utilizado principalmente en los microchips.

Gracias a este componente han revolucionado múltiples aparatos que usamos a la actualidad como las computadoras, iPod, calculadoras y etc.

Petróleo: Es la fuente de combustible más importante de uso industrial y domestico de él se derriba la gasolina, combustóleo, gas natural y entre otros. Está relacionado con la industria petroquímica, que se encarga de la transformación de sus derivados en productos que sirven como materia prima como por ejemplo diferentes tipos de plásticos, medicamentos, pinturas etc.

Introducción

La química es una de las ciencias naturales y con las cuales tiene una estrecha relación y ha evolucionado a tal grado que en la actualidad se conocen varias que tienen una relación muy conectada entre ellas. Algunos ejemplos de estas ciencias que mencionaremos son: Agricultura, Física, Medicina, Biología y Petroquímica.

La contribución de la Química y otras ciencias al avance de la tecnología.

Debido al desarrollo tan grande que ha tenido la química en los últimos años, ha sido necesario ampliar el número de ramas, Sin duda, el desarrollo de la química mezclado con otras ramas ha marcado gran diferencia en estos tiempos en la tecnología, la razón es porque se han desarrollado grandes inventos que nos han dado más comodidades en la actualidad. La química es la ciencia principal del mundo, vivimos de química, somos química, respiramos química, todo lo que nos rodea lo es, por lo tanto la tecnología va muy de la mano con esta ciencia y las que la complementan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com