ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio y del petróleo?


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio y del petróleo?

El cobre, por sus características de conductividad eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión, es el metal mas utilizado en equipamientos de sistemas eléctricos. Está en nuestras casas y en los lugares donde trabajamos o estudiamos, en los medios que utilizamos para transportarnos, en artefactos sofisticados y artesanales, en las computadoras y las industrias, en pequeños adornos y en grandes estatuas. Además los alambres de cobre transportan energía y transmiten información.

Su presencia puede pasar desapercibida, pero está allí, utilizado como un material resistente, durable, reciclable y con alta conductividad térmica y eléctrica. Son propiedades que garantizan su vigencia como una materia prima esencial para la construcción de la civilización iniciada hace miles de años. La industria de la construcción es uno de los principales consumidores de cobre, utilizado para el cableado de edificaciones, tuberías de agua y de gas, sistemas térmicos, techumbres, terminaciones, o como componente estructural. Una casa moderna requiere unos 200 kilos de cobre, prácticamente el doble de lo que se usaba hace 40 años, pues tiene más baños, más aparatos eléctricos, mayor confort, más teléfonos y más computadores. ¿Te imaginas un mundo sin electricidad? Ciertamente yo no, así que el cobre es muy importante en la casa y es indispensable tenerlo.

El silicio, es el componente semiconductor principal de prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad. Transmite más del 95% de las longitudes de onda de la radiación infrarroja.

Se prepara en forma de polvo amorfo amarillo pardo o de cristales negros-grisáceos. Se obtiene calentando sílice, o dióxido de silicio (SiO2), con un agente reductor, como carbono o magnesio, en un horno eléctrico. El silicio cristalino tiene una dureza de 7, suficiente para rayar el vidrio, de dureza de 5 a 7. El silicio tiene un punto de fusión de 1.411 °C, un punto de ebullición de 2.355 °C y una densidad relativa de 2,33. Su masa atómica es 28,086. Los avances de las aplicaciones del silicio en el campo de la electrónica se han visto reflejadas en los últimos 50 años en múltiples aparatos que han revolucionada importantes campos de la actividad humana: la medicina, el hogar, la educación y mucho más.

El petróleo, como fuente natural de hidrocarburos, marco un cambio sustancial en la vida de la humanidad. Esperemos que el petróleo dure muchos años. Hemos alcanzado un gran nivel de bienestar. Está en la mano de todos hacer uso responsable del mismo: reciclar el papel, plásticos y botellas, ahorrar energía, usar transporte colectivo, usar bombillas de bajo consumo, etc. Sus primeros usos fueron y siguen siendo como fuente de combustibles de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com