ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÉLULAS DE LA EPIDERMIS DE CEBOLLA


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  1.043 Visitas

Página 1 de 2

CÉLULAS DE LA EPIDERMIS DE CEBOLLA

OBJETIVOS:

Observar células vegetales tratando de descubrir sus estructuras. Al ser células de la epidermis, observar las características de este tejido vegetal estudiadas en teoría.

MATERIAL:

.- Aguja enmangada.

.- Soporte de tinciones.

.- Bisturí.

.- Tijera fina.

.- Cubeta.

.- Papel de filtro.

.- Cuentagotas.

.- Microscopio.

.- Cebolla.

.- Pinzas finas.

.- Pocillo de montar.

.- Portas y cubres.

.- Verde de metilo acético.

TÉCNICA:

Limpiar la cebolla de las hojas exteriores secas. Separar una de las hojas internas y desprender la tenue membrana que está adherida por su cara interna cóncava. Llevar la epidermis interna de las hojas de bulbo de la cebolla a la cubeta con agua; si el trozo desprendido fuese muy grande, mayor de 3-4 mm, debe cortarse con la tijera fina, dentro del agua, en porciones más pequeñas y se coloca sobre el portaobjetos.

TÉCNICA DE LA TINCIÓN:

1-Colocar el porta con al epidermis encima del asa de tinciones. Añadir unas gotas de verde de metilo acético y dejar actuar el colorante-fijador durante 5 minutos. No debe secarse la epidermis por falta de colorante o por evaporación del mismo.

2-Con el cuentagotas bañar la epidermis con agua abundante hasta que no suelte colorante.

3-Dejar una gota de agua sobre la preparación, secar bien colocar el cubre y observar al microscopio.

OBSERVACIÓN AL MICROSCOPIO:

Las células de la epidermis de cebolla son de forma alargada y bastante grandes. La membrana celular celulósica se destaca muy clara, teñida por el colorante. Los núcleos son granates y visibles, en el interior de los mismos se puede llegar a percibir granulaciones, son los nucléolos. El citoplasma tiene aspecto bastante claro, en él se distinguen algunas vacuolas grandes, débilmente coloreadas. En algunas ocasiones se observa que la preparación tiene a manera de mosaico otros estratos de células que proceden de las capas más internas que fácilmente han podido ser arrancadas al desprenderse la epidermis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com