ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO ENSEÑAR ESTADISTICA?


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  399 Visitas

¿COMO ENSEÑAR ESTADISTICA?

Los profesores deben saber la importancia de la estadística como una rama de las matemáticas para poder transmitir a los alumnos como un método para conocer los diferentes fenómenos sociales, económicos, políticos, etc. Que ocurren en el género humano, estos son aplicables en los diferentes campos debido al cambio que sufre constantemente esta ciencia. Para los alumnos y maestros no es determinante la apropiación de contenidos de ésta, sino, desarrollar en los educandos actitudes de razonamiento, interés y reflexión para poder lograr un aprendizaje óptimo.

En nuestro entorno se desarrollan constantemente los fenómenos de probabilidad, como por ejemplo los diferentes juegos de azar, características genéticas, atmosféricos, meteorológicos, epidemias, eventos deportivos, censos entre otros que suelen ser de interés de los alumnos, todos ellos motiva al estudio y aplicación de la estadística facilitando a los docentes a ser un gestor del conocimiento por medio de diferentes instrumentos situacionales, induciendo al alumno a materializar el proceso de construcción de sus propios modelos y a distinguir que existe entre un modelo y la realidad.

El trabajar con proyectos estadísticos y experimentados con fenómenos aleatorios inducen al alumno a elegir un tema de su interés, precisar objetivos, seleccionar muestras , codificar, analizar e interpretar los datos requeridos y así poder dar respuesta a las preguntas propuestas.

Una característica particular de los eventos aleatorios es que son irreversibles, en cambio en las operaciones básicas de la aritmética el alumno puede explorar, descomponer, construir para llegar a un resultado concreto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com