ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Célula Eucariota Vegetal


Enviado por   •  22 de Enero de 2017  •  Informes  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD  DE CIENCIAS AGRÍCOLAS

CARRERA INGENIERIA AGRONÓMICA

LABORATORIO DE BIOLOGIA

PRACTICA#6

                             

Nombre: José Tituaña                        Fecha: 29/06/2016                        Curso: 1 C

Ing.  Aníbal Pozo                                                                                      

INFORME N°7

Tema: Célula Eucariota Vegetal

Objetivos:

  • Observar en un microscopio los elementos básicos de una célula vegetal
  • Reconocer y diferenciar los tejidos vegetales

Introducción:

La célula es la unidad básica funcional y estructural más pequeña de los organismos vivos. Esta célula, superando a sus competidoras, tomó la delantera en el proceso de división celular y evolución y con el tiempo, cubrió de verde la tierra y cambió la composición de su atmósfera. Un hito importante a lo largo de este camino evolutivo se produjo hace casi dos mil millones de años, cuando ocurrió la transición desde las células pequeñas con una estructura interna relativamente sencilla las denominadas células procariotas que incluyen diversos tipos de bacterias, hasta las células eucariotas, mayores y radicalmente más complejas, tal como las encontramos hoyen los animales y plantas superiores. (Torre, 1995)

En la célula vegetal se distinguen tres partes esenciales: la cubierta exterior, el cuerpo celular y los orgánulos. Lo primero que se observa es la pared celular, que está constituida químicamente por moléculas de celulosa, otras sustancias (glúsidos) y la más importante que puede estar entre el 10% al 95% que es el agua . (Tortora G, 2006)

El cuerpo celular o citoplasma, es el protoplasma celular, es semilíquido con granulaciones (condriomas. En él tienen lugar la mayor parte de las reacciones metabólicas de la célula. Está compuesto por el citosol, una solución acuosa concentrada que engloba numerosas estructuras especializadas y orgánulos.

Los orgánulos, por último, son de formas y estructuras muy diversas: microtúbulos que constituyen un esqueleto interno (citoesqueleto), ribosomas, retículo endoplasmático, aparato de Golgi, vesículas, vacuolas, plastidios, mitocondrias y el núcleo celular, que es el elemento rector de la vida de la célula.

Materiales y Métodos:

Para la observación de células eucariotas vegetales se debió preparar distintas muestras entre ellas tuvimos la elodea, cebolla paiteña, cebolla blanca y adicional un corcho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (238.7 Kb)   docx (249.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com