ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Células óseas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  Informes  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

En nuestro cuerpo humano contamos con diferentes tipos de células, y en este trabajo voy a tratar de hablar de ellas. Resaltando sus características principales y la función que tiene en nosotros:

Células epiteliales

Las células epiteliales no son más que un grupo de tejidos que cubren todas las superficies corporales, recubren el interior de las cavidades y de los tubos del organismo. Los epitelios de revestimiento están constituidos por una o más capas de células y son a las que se le conocen como celular epiteliales.

Células óseas

Existen tres tipos principales de células óseas: osteoblastos, osteoclastos y Osteocitos.

• Osteoblastos: Células muy diferenciadas que son las responsables del depósito de la matriz extracelular y su mineralización. Presentan una estructura celular que incluye un gran retículo endo-plasmático, complejo de Golgi y características celulares relacionadas con su papel de síntesis de proteínas y de células secretoras. Participan activamente en la formación de hueso.

• Osteoclastos: Responsables de la resorción de hueso calcificado y de cartílago, están formados por la fusión de precursores mono nucleares. Las células muestran polaridad, ocurriendo la resorción a lo largo del borde rugoso que está situado a nivel de la superficie ósea.

• Osteocitos: Se trata de osteoblastos que permanecen por detrás en lagunas a medida que avanza la superficie formadora de hueso. Estas células se comunican entre sí a través de procesos citoplasmáticos que atraviesan los canalículos óseos, que pueden ser de ayuda para coordinar la respuesta del hueso a las fuerzas o a la deformación.

Células musculares

Es un tejido que está formado por las fibras musculares o miocitos Compone aproximadamente entre el 40% y 45% de la masa de los seres humanos y está especializado en la contracción lo que permite que se muevan los seres vivos.

Su función principal es el movimiento que puede ser de tres tipos:

 1. Movimiento de todas las estructuras internas: está formado por tejido muscular liso y se va a encontrar con vasos, paredes viscerales y glándulas

 2. Movimiento externo; caracterizado por manipulación y marcha en nuestro entorno. Se caracteriza por estar formado por músculo estriado.

 3. Movimiento automático: funciona por sí mismo, es el músculo cardíaco. Tejido muscular estriado.

Células sanguíneas

Los leucocitos o glóbulos blancos son células que están principalmente en la sangre y circulan por ella con la función de combatir las infecciones o cuerpos extraños;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com