ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los linfocitos T son derivados de las células precursoras linfoides que de la medula ósea migran al timo y ahí adquieren sus características celulares, la hormona timosina secretada por las células epiteliales del timo influyen en la maduración de l


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

MORFOFUNCIÓN III HEMATO-LINFA

ENSAYO DE LINFOCITOS T

Nombre: Jenny Alvarado

Fecha: 11/06/2013

Paralelo: segundo “A”

Los linfocitos T son derivados de las células precursoras linfoides que de la medula ósea migran al timo y ahí adquieren sus características celulares, la hormona timosina secretada por las células epiteliales del timo influyen en la maduración de los linfocitos T.

Solo un porcentaje pequeño de linfocitos T abandonan el timo como linfocitos T inmunocompetentes y el 95% sufre una muerte intratímica, estos linfocitos inmunocompetentes entran en la circulación y pueblan las áreas paracorticales de los ganglios linfáticos y región periarteriolar de la pulpa blanca del bazo, cerca del 60 a 80% de linfocitos en sangre periférica son linfocitos T. El sistema de los linfocitos T está completamente desarrollado  nacer.

La principal función de los linfocitos T es proporcionar protección contra antígenos que tienen la capacidad de evitar el contacto con anticuerpos residiendo y replicándose dentro de la célula del huésped.

Los linfocitos T contienen una diversidad de enzimas entre las más importantes están:

  • Esterasas inespecíficas
  • B-glucoronidasa
  • N-acetil- b-glucoronidasa

Entre los marcadores de membrana más importantes de los linfocitos T encontramos el receptor E el cual está presente en timositos y en linfocitos T de sangre periférica, también poseen receptores para la porción Fc de la IgG e IgM, estos linfocitos son capaces de cambiar la especificidad de su receptor Fc bajo la estimulación de antígenos.

Los linfocitos T se dividen en 3 etapas intratímica:

  • Timositos inmaduros
  • Timositos común
  • Timositos maduro

Los timositos inmaduros expresan antígenos: TdT nuclear, CD34, CD38, CD2, CD5, CD7, y T9.

Los timositos comunes pierden T9 y CD34 y adquieren CD1, CD4 y CD8.

Los timositos maduros pierden CD1 y expresa el antígeno CD3.

Los linfocitos CD4 son linfocitos cooperadores y los CD8 son supresores, estos son miembros de la familia del supergen de inmunoglobulina de moléculas de adhesión.

Cerca del 60 a 80% de linfocitos T de la sangre periférica  son células cooperadoras y 35% son células supresoras.

Los receptores de antígeno de los linfocitos T se encuentra en su superficie que produce el inicio de la respuesta inmunitaria celular, este receptor en la célula T es un tetrádimero de dos cadenas peptídicas ligadas por un enlace desulfuro cerca de la membrana.

Hay dos grupos de receptor de células T (TCR) definidas por la naturaleza de las cadenas heterodimericas:

  • TCR1 ( cadena Y y &)
  • TCR2 ( cadena alfa y beta)

La mayor parte de linfocitos T se refieren a la TCCR1.

La organización de TCR es parecida a la de la inmunoglobulina es decir consta de una región variable que enlaza en antígeno en una región constante que ancla al TCR con la membrana celular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (102.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com