ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Funcionan Las Instituciones Financieras En Nuestro País?


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  225 Visitas

La inclusión financiera es el acceso y uso de servicios de pagos, ahorros, créditos, contratación de seguros, entre otros. Estos servicios pueden contribuir para mejorar la calidad de vida de las personas, ayuda al desarrollo económico de los hogares, y reduce la pobreza y la vulnerabilidad de amplios sectores de la población.

Bancos: instituciones que captan el dinero que el público quiere ahorrar y lo prestan a quien necesite un crédito.

Administradora de fondos para el retiro (AFORE): concentran y administran las aportaciones económicas de trabajadores, patrones y el Gobierno Federal. Los trabajadores reciben este dinero cuando se retiran.

Casas de bolsa: compran y venden acciones de las empresas a nombre de particulares.

Sociedades de inversión: juntan el ahorro de muchos para invertirlo en el mercado de valores, de dinero o de divisas y proporcionarle más rendimiento a los ahorradores.

Sociedades financieras de objeto limitado (SOFOLES): otorgan crédito para adquirir una casa, un auto, abrir un negocio o comprar maquinaria.

Aseguradoras: reciben de parte de los asegurados pagos periódicos llamados primas, donde la aseguradora se compromete a indemnizarle en caso de que ocurra un siniestro.

Casa de cambio: compran y venden divisas, cheques de viajero y monedas de metales finos, como el centenario y la onza de plata.

Uniones de crédito: agrupan a micro, pequeñas y medianas empresas para negociar mejores condiciones de crédito para sus socios con los bancos.

Ahorro y crédito popular: servicios financieros para la población de bajos recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com