ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las instituciones financieras pueden mejorar la economía de un país


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Guayaquil[pic 1][pic 2]

Facultad de ciencias administrativas

Contaduría publica autorizada

Contabilidades Especiales

II Parcial

Unidad #3

Ensayo: Las instituciones financieras pueden mejorar la economía de un país.

ALUMNA:

Olvera Soledispa Genesis

DOCENTE: LCDA. MAYLIE ALMEIDA GONZALEZ

Curso: CPA 6-1

Guayaquil, agosto del 2021

Las instituciones financieras pueden mejorar la economía de un país

Las instituciones financieras son muy importantes para un país, ya que promueve el desarrollo económico del mismo. Estas entidades permiten mejorar y aumentar las actividades productivas como la expansión de mercados, industrias, construcción, etc.

El sistema financiero ayuda a la evolución de una sociedad, ofreciendo soluciones para cumplir las necesidades de vivienda, estudio, trabajo, entre otros.

Todas estas instituciones financieras están organizadas para llegar a cubrir todas las necesidades que una población puede exigir para que el ciclo económico no pierda su velocidad.

Los bancos y otras instituciones financieras están ligadas a cumplir el mismo objetivo de mejorar o estabilizar la economía del país. Todas con objetivos y funciones que identifican diferentes mercados y distintas necesidades. Los productos y servicios que ofrece el sistema financiero afectan directamente la vida de todos los agentes que participan en él, lo que obliga al Estado a realizar una vigilancia a través de normas y regulaciones, otorgando confianza a la sociedad y estabilidad a la economía en general.

La importancia de las instituciones financieras o del sistema financiero se puede también mostrar en aspectos de la vida cotidiana como en la demanda de efectivo o la tenencia de activos. Estas pueden rendimientos liquidez, atractivos y reducciones en el riesgo se estimula el ahorro y también se permite evaluar y analizar las opciones de inversión o acceso a prestamos o créditos que se reflejan en el uso eficiente de los recursos.

En conclusión, las instituciones financieras resultan fundamentales para el cambio y la evolución general de una economía, siendo su objetivo realizar una eficaz asignación de los recursos económicos, lograr tanto la estabilidad monetaria como financiera y proporcionar una seguridad máxima en los sistemas de pago. Los bancos desempeñan un papel central dentro de las instituciones que conforman el sistema financiero, por ello su alta participación e influencia en la actividad económica de los países. Los bancos cumplen una función muy específica en la economía de libre mercado, como es actuar de intermediarios financieros entre ofertantes y demandantes de fondos. Por un lado, tienen la capacidad de estimular y recibir el ahorro de una sociedad, y por otro, distribuirlo entre los agentes económicos que lo necesitan para llevar a cabo sus actividades de consumo e inversión.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (55 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com