ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Se Sintetiza El Material Elástico?


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

Plástico.

Se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación y poseen durante un intervalo de temperatura propiedades de elasticidad & flexibilidad que les permiten moldearlas & adaptarlas a diferentes formas & aplicaciones.

Son ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación natural de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo & otras sustancias naturales.

Tiene un escaso grado de movilidad & facilidad para adquirir cierta forma, sentido que se conserva en el término plasticidad.

Historia.

En 1909 el químico norteamericano de origen belga Leo Hendrick Baekland sintetizó un polímero de gran interés comercial, a partir de moléculas de fenol & formal de hído. Se le nombro “baquelita” & fue el primer plástico totalmente sintético de la historia, fue la primera de una serie de resinas sintéticas que revolucionaron la tecnología moderna iniciando la “era del plástico”. A lo largo del siglo XX el uso del plástico se hizo extremadamente popular & llego a sustituir a otros materiales tanto como en el ámbito doméstico, como industrial & comercial.

Propiedades & Características.

Los plásticos son sustancias polímeros de estructura macromolecular que puede ser moldeada mediante calor o presión & cuyo componente principal es el carbono.

Los plásticos proporcionan el balance necesario de propiedades que no pueden lograrse en otros materiales por ejemplo: color, poco peso, tacto agradable & resistencia a la degradación ambiental & biológica.

Las propiedades & características de la mayoría de los plásticos son estas:

• Fáciles de trabajar & moldear.

• Poseen baja densidad.

• Suelen ser impermeables.

• Son buenos aislantes eléctricos.

• Son buenos aislantes térmicos aunque la mayoría no resisten a las temperaturas que están muy elevadas.

• Son resistentes a la corrosión & a muchos factores químicos: algunos no son biodegradables ni fáciles de reciclar & si se queman son muy contaminantes.

Reciclado.

Botes para clasificación de desperdicios que pueden ser reciclados.

Así se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan los materiales que fueron reciclados.

La utilización de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com