ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo afecta la temperatura a las plantas?


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  Prácticas o problemas  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

Cómo afecta la temperatura a las plantas?

¿Cómo afecta la temperatura a las plantas?

Las plantas son seres extremadamente sensibles a las tormentas, las sequías y las inundaciones (porque interactúan con su medio directamente intercambiando con él agua y energía). Estos sucesos climáticos pueden tener efectos muy negativos en la producción de los cultivos disminuyendo enormemente su rendimiento.

Altas temperaturas |

Las altas temperaturas afectan a las plantas directamente aumentando la tasa de evaporación de agua, exactamente igual que las altas temperaturas nos hacen sudar. Cada tipo de planta tiene características diferentes, por eso no todas crecen igual en todos los tipos de entornos y en los mismos rangos de temperatura. Cuando se supera el rango de temperatura óptimo de una especie particular, ésta tiende a responder de forma negativa, disminuyendo su producción. La mayoría de las plantas son muy sensibles a las altas temperaturas, aunque esto varía mucho dependiendo de la edad de la planta y de su capacidad para soportar situaciones adversas. Las altas temperaturas también disminuyen la capacidad del suelo para retener agua, porque se evapora muy rápidamente. Esto afecta a las plantas ya que el suelo es su principal reserva de agua. Precipitación Existen algunos tipos de precipitación que pueden ser muy dañinos para las plantas y que generan muchos problemas para los agricultores, este es el caso del hielo o el granizo que pueden acabar con plantaciones enteras de distintos tipos de cultivo. Los años excesivamente húmedos, por otro lado, también pueden afectar a los cultivos debido a que las raíces de la planta pueden pudrirse ahogadas en el agua del suelo. Los episodios de lluvia intensos pueden dañar las estructuras de las plantas por el impacto y favorecen la erosión del suelo.

Hipótesis:

Verificar si en contacto con altas temperaturas las plantas sufre transformaciones y que situaciones son las que ocasionan dichos problemas en ellas ocasionando la mayoría del tiempo que mueran. |

Diseño de experimento controlado:

Listado de materiales a utilizar: -Semillas de cualquier planta. –Tierra. –Agua. –Macetero.

Procedimiento:

Se llena el macetero de tierra hasta la mitad, se ponen las semillas y se le vuelve a poner tierra hasta dejar un poco sin tierra. Dejarlo al aire libre con un poco de sombra pero que también le de sol regarlo regularmente.

Realización de Experimento:

Observaciones:

Deje una planta expuesta al sol en exceso y se empezó a quedar sin agua, después de un tiempo se fue marchitando hasta el punto en tocarla y romperse.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com