ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo afecta la temperatura a las plantas?


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo afecta la temperatura a las plantas?

Las plantas son considerablemente susceptibles a los cambios de temperatura y las variables del tiempo. Es muy importante seleccionar especies que sean compatibles con el clima de la zona donde se vive y que no se afectadas por un violento cambio climático. Los cambios drásticos en la temperatura pueden actuar directamente modificando los procesos fisiológicos existentes, principalmente la fotosíntesis, e indirectamente, produciendo un patrón alterado del desarrollo subsecuente a la imposición del cambio ocurrido en la temperatura. Las plantas sólo pueden desarrollarse entre sus umbrales térmicos, ó temperaturas mínimas y máximas, variando según la especie, y se maximiza cuando se presentan temperaturas óptimas. En cuanto al viento característico de cada clima, existen ciertos tipos que son muy dañinos para todo tipo de flora. Entre estos, encontramos los vientos que provienen del mar (que dañan las hojas), los vientos con mucha humedad, los cálidos y secos (característicos de zonas áridas), y los que son muy fríos (que pueden lastimar a ciertas especies). En el cuidado de las plantas es prioridad tener en cuenta la disposición de las mismas en relación a las corrientes de viento.

Formulación hipótesis.

Las Plantas se ven afectas por la temperatura según el lugar o zona donde se encuentren. Si ponemos una planta de sombra (como el helecho o cola de caballo) en el sol, esta se seca y muere.

Helecho

Petunia Híbrida

En cambio si ponemos una planta de sol como la petunia hibrida, lógicamente al ser plantas que necesitan de modo fundamental mucho calor y sol, en lugares donde se cumpla durante más tiempo una buena temperatura, más prolongado será el periodo de floración de cada una de estas plantas. Si las temperaturas son muy elevadas, los riegos serán más abundantes.

Experimento controlado

Materiales:

1. Planta de sombra Helecho

2. Planta de Sol Petunia Híbrida

La dividimos en 2 grupos, A y B, En el A Estará la planta de sombra y en el B La planta de sol.

Procedimiento

Ponemos el Grupo A en una zona donde este una temperatura alta donde le está dando directo el sol, sin Riego constante.

Al grupo B lo ponemos en un lugar con una temperatura baja y sin sol.

Al grupo A lo ponemos en una zona donde le dé directamente el sol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com