ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo cuidar las aguas del planeta?


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Boston College

San Bernardo

                                   Actividad experimental

   ¿Cómo cuidar las aguas del planeta?

Nombre    Luis Felipe Rojas

Curso       5 año A

Fecha       Martes 10 de Mayo 2016

Miss          Adriana Muñoz

Respuestas Página 112

A ¿Qué representa la primera cantidad de agua con el colorante?

R. Lo que sucede es que las moléculas que dan color al agua (utilice para mi experimento  colorante glace color azul rey), se encuentran tan cerca unas de otras que pueden ser divisadas a simple vista. El color que toma la media taza de agua es un azul muy intenso.  

         

B ¿El agua de la botella es apta para que la consumas? ¿Cómo puedes explicar esto?

R. Al aplicar el colorante considero que ya no es apta para tomar y además se ve con un color muy intenso y  concentrado.

C.  Si el agua de la botella, se ve cristalina, al final del experimento ¿puedes beberla con seguridad? Plantea una posible respuesta a esta pregunta?.

R.  Cabe señalar que en mi experimento a pesar de las 15 tazas de agua que cayeron en la botella de 3 litros esta no quedo transparente, solamente se disipo su color. Para que eso ocurriera vacié la botella en un balde de 30 litros y ahí logre que se viera cristalina.    

Después el agua se ve cristalina porque las moléculas comienzan a distanciarse entre si; su distanciamiento es cada vez mayor a medida que tengan más agua entre ellas. Esto no quiere decir que las moléculas del colorante hayan desaparecido, si no que ya que no son visibles a la vista. Lo cual tampoco sería recomendable para beber esta agua.

D. ¿Que relación tiene esta actividad con la contaminación del agua?

R. Algo similar ocurre en nuestra naturaleza, ya que cuantos contaminantes, los cuales en su gran mayoría producidos por el hombre, son arrojados a las aguas de ríos y mares,  al verse disueltos en grandes cantidades de agua se hacen invisibles al ojo humano, pero afectan de igual medida tanto a la flora como a la fauna y a las personas circundantes en estos lugares.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (119.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com