ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo funcionan los circuitos eléctricos en una casa?


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

Planteamiento del problema:

¿Cómo funcionan los circuitos eléctricos en una casa?

Marco teórico:

Un circuito eléctrico consiste en cierto número de ramas unidas entre sí de modo que al menos una de ellas cierre la trayectoria que se le proporciona a la corriente. El circuito mas sencillo consta de una sola fuente de FEM unida a una sola resistencia externa. Un circuito es una red electrónica que contiene al menos una trayectoria cerrada. Un circuito lineal que consiste de fuentes y componentes lineales y elementos de distribución tienen la propiedad de la súperlineal.

Un circuito resistivo es un circuito que contiene solo resistores y fuentes de voltaje y corriente . El análisis del circuito que contienen capacitores e inductores. Si las fuentes son de corriente directa es denominado un circuito de corriente directa.

Se denomina fuerza electromotriz (FEM) a la energía proveniente de cualquier fuente, medio o dispositivo que suministre corriente eléctrica. Para ello se necesita la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos o polos (uno negativo y el otro positivo) de dicha fuente, que sea capaz de bombear o impulsar las cargas eléctricas a través de un circuito cerrado.

A. Circuito eléctrico abierto (sin carga o resistencia). Por tanto, no se establece la circulación de la corriente eléctrica desde la fuente de FEM (la batería en este caso). B. Circuito eléctrico cerrado, con una carga o resistencia acoplada, a través de la cual se establece la circulación de un flujo de corriente eléctrica desde el polo negativo hacia el polo positivo de la fuente de FEM o batería.

Resumiendo, un generador se caracteriza por su fuerza electromotriz, FEM, que es la energía que proporciona a la unidad de carga que circula por el conductor.

Asociación De Pilas En Serie

Las pilas pueden conectarse en serie cualesquiera que sean las fuerzas electromotrices y la máxima corriente que cada una de ellas pueda suministrar. Evidentemente, al conectarlas en serie, las fuerzas electromotrices se suman, así como sus resistencias internas. Se puede notar que la pila equivalente al conjunto de las n pilas resulta con una f.e.m. mayor, pero, con una resistencia interna mayor, lo cual empeora la situación en este punto. Se debe considerar, además, la corriente máxima que puede suministrar cada una de ellas. La asociación serie sólo podrá suministrar la corriente de la pila que menos corriente es capaz suministrar.

Asociación De Pilas En Paralelo

Al conectar pilas en paralelo debe tenerse en cuenta que sean todas de la misma f.e.m., ya que, en caso contrario, fluiría corriente de la de más f.e.m. a la de menos, disipándose potencia en forma de calor en las resistencias internas, agotándolas rápidamente. Si todas ellas son del mismo voltaje el conjunto equivale a una sola pila de la misma tensión, pero con menor resistencia interna. Además, la corriente total que puede suministrar el conjunto es la suma de las corrientes de cada una de ellas, por concurrir en un nudo. La asociación en paralelo por tanto, podrá dar más corriente que una sola pila, o, dando la misma corriente, tardará más en descargarse.

Objetivo

Demostrar como es que funciona un circuito eléctrico en un casa.

Conocer un circuito eléctrico su estructura.

Hipótesis:

Los circuitos eléctricos funcionan por medio de la conducción de cables,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com