ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Electrico


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Junto a la idea de movimiento de partículas, la noción de corriente eléctrica lleva asociada la de transporte de carga eléctrica de un punto a otro. La importancia de dicho transporte en términos de cantidad se expresa mediante la magnitud intensidad de corriente eléctrica que se define como la carga total que circula por el conductor en la unidad de tiempo.

La unidad de intensidad en el S.I recibe el nombre de Ampere (A) y equivale a un transporte de carga que se produzca a razón de 1 Coulomb (C) en cada segundo (s).

En un conductor el movimiento de cargas eléctricas es consecuencia de la existencia de una tensión eléctrica entre sus extremos. Por ello la intensidad de corriente que circula por el conductor y la tensión o diferencia de potencial deben estar relacionadas. En 1826 el físico alemán Georg Simon Ohm que llegó a establecer que en los conductores metálicos el cociente entre la diferencia de potencial entre sus extremos y la intensidad de corriente que lo atraviesa es una cantidad constante, o en otros términos que ambas magnitudes son directamente proporcionales. Esta relación de proporcionalidad directa entre tensión e intensidad recibe el nombre de Ley de Ohm.

El resistor o resistencia es el elemento más simple y de mayor uso en un circuito. Se caracteriza porque su parámetro circuital mas relevante es la propiedad que se conoce como resistencia. Cuando los electrones pasan a través de un material, ocurren numerosas colisiones con la celosía o red de los átomos que forman la estructura cristalina del material. En promedio, este fenómeno se opone (o resiste) al movimiento de los electrones. Mientras mayor es el número de colisiones, mayor será la resistencia que presenta el material a la circulación o paso de electrones. Estas colisiones no son elásticas, por lo que hay pérdida de energía. Es decir, Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.

El circuito eléctrico es el recorrido preestablecido por el que se desplazan las cargas eléctricas.

Corriente Continua: es aquella corriente en donde los electrones circulan en la misma cantidad y sentido, es decir, que fluye en una misma dirección. Su polaridad es invariable y hace que fluya una corriente de amplitud relativamente constante a través de una carga. A este tipo de corriente se le conoce como corriente continua (cc).

Corriente alterna: la corriente alterna es aquella que circula durante un tiempo en un sentido y después en sentido opuesto, volviéndose a repetir el mismo proceso en forma constante. Su polaridad se invierte periódicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com