ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo podemos fomentar una urbanización responsable en el sector El Romeral preservando los ecosistemas, para que estos no pierdan su vida natural?


Enviado por   •  27 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo podemos fomentar una urbanización responsable en el sector El Romeral preservando los ecosistemas, para que estos no pierdan su vida natural?

[pic 1]

La diversidad es la variedad de la vida en la Tierra y los sistemas naturales que forma. Las actividades humanas, impulsadas por el crecimiento economico, están   provocando   una  pérdida de   biodiversidad. Esta pérdida puede acarrear graves consecuencias, en particular para esta reserva debido a que es considerada un pulmon verde para el area metropolitana. De mantenerse los actuales patrones  de  consumo  y  producción  insostenibles,  corremos  el  riesgo  de  enfrentarnos  a  una  pérdida  irreversible de  biodiversidad.

[pic 2]

La responsabilidad para proteger este ecosistema le corresponde a cada uno de nosotros, y a los jóvenes en especial, actuar para preservar la biodiversidad y reconciliarla con la vida humana. Es importante reflexionar acerca de la importancia de la biodiversidad y de los peligros a que está sometida en la actualidad a causa del actual crecimiento desmedido, por intereses particulares a corto plazo y sus consecuencia. Campaña para los niños,  Ante  esta  situación,  necesitamos  educarnos  más  sobre    la    biodiversidad;    necesitamos    entender    que   somos   parte   de   ella.   No   podemos   estar   desconectados   y   despreocupados   de   ella.

[pic 3]

La   destrucción   de   los   hábitats   naturales   y   la   alteración  de  la  composición  de  los  ecosistemas  provocadas  por  los  incendios,  la  caza,  la  tala  de  árboles  y  de  bosques,  el  embalse  de  ríos, la explotación ganadera, la   construcción   de   carreteras   y   la   conversión   de   praderas   naturales   en   terrenos  grícolas hace que seamos menos consientes de los problemas que estamos causando y el daño.

Es urgente, como estamos viendo, poner fin al conjunto de problemas que está provocando la degradación, exceso de consumo, creciente urbanización, contaminación sin fronteras, explotación intensiva de recursos todo esto con un fin en particular para un beneficio a corto plazo y empezar a adoptar medidas que contribuyan a salvaguardar la biodiversidad.

Creacion de regulacion de negocios, entre las empresas y personas que acceden a ellos como un gana – gana, ,  el  embalse  de  ríos, la explotación ganadera, la   construcción   de   carreteras   y   la   conversión   de   praderas   naturales   en   terrenos  grícolas

[pic 4]

Los bosque tropicales también proveen bienes,

•   Servicios  de  abastecimiento,  como  los  alimentos,  las fibras, el agua dulce, las materias primas y los recursos medicinales.

•   Servicios  de  regulación,  como  la  retención  de  carbono,  la  polinización  y  la  regulación  del  clima,  las inundaciones, las enfermedades y la calidad del agua.

•   Servicios   de   apoyo,   como   la   fotosíntesis,   la   formación  de  suelos  y  el  ciclo  del  agua  y  de  los  nutrientes.

•   Servicios  culturales,  como  el  esparcimiento,  el  disfrute estético y el bienestar espiritual.

[pic 5]

Un ecosistema en el cual sus integrantes tengan más diversidad y número de funciones ecológicas será capaz de soportar de mejor manera una perturbación específica y recuperarse posteriormente, sin dejar de funcionar por ello.

[pic 6]

Los beneficios del contacto con la naturaleza para la salud concluyen que existe una relación considerable entre el contacto con la naturaleza y la salud y el bienestar humanos. En esta lista se muestran los potenciales beneficios saludables y sociales que pueden brindar las actividades al aire libre.

•   Mejora de los niveles de actividad y condición física.

•   Mejor disposición hacia la actividad física.

•   Activación  de  procesos  cognitivos  superiores  y  desarrollo cerebral sano.

•   Fomento   de   la   salud   mental   y   el   bienestar   emocional.

•   Efecto  reconfortante  para  niños  que  necesitan  tratamiento hospitalario.

•   Mejora  del  bienestar  y  la  salud  mental  en  años  posteriores (primeros años de la edad adulta).

• Beneficios educativos y sociales:

•   Aprendizaje de competencias sociales (por ejemplo, relaciones interpersonales, negociación y escucha) y formación de grupos de personas afines.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (134.9 Kb)   docx (65.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com