ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se construye socialmente el género?


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  298 Visitas

¿Cómo se construye socialmente el género?

El género se interrelaciona con distintos aspectos de la vida de un humano como son su cultura, su clase social, su edad, la historia e incluso su familia. Todas las personas nacen dentro de un ámbito social el cual determina nuestro rol dependiendo de nuestro sexo. Esta construcción social es lo que nos lleva a la desigualdad del mismo lo cual nos conduce a el dominio uno sobre del otro, comúnmente el femenino sucumbe ante el dominio del masculino y esto crea unas identidades de genero desiguales.

¿Cómo el género nos puede develar las relaciones de poder o subordinación entre hombres y mujeres a través de estudios concretos?

Ha habido distintos estudios o corrientes que tratan de clasificar al sexo uno sobre el otro, en el caso del Marxismo tiene una definición de los géneros íntimamente relacionada con el capitalismo con lo que liga al sexo masculino como proveedor y generador de dinero desligándolo totalmente de la crianza de los hijos y las labores domésticos.

Los estudios hechos por los historiadores comúnmente dan esta relación de poder dependiendo de quien lo escriba, la historia fue escrita en su mayoría por hombres y omite mucho la importancia de la mujer en esta por otro lado, los estudios hechos por historiadoras feministas buscan la manera de dar a la mujer su espacio en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com