ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo surge un terremoto?


Enviado por   •  21 de Marzo de 2023  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 2

                                           ¿Cómo surge un terremoto?

Se dice que en unos cuantos momentos, miles de personas pueden perder bienes, seres queridos  Y tal vez hasta la vida, Algunos terremotos han llegado a causar daños, miles de muertes y también daños en áreas a miles de kilómetros cuadrados.

Se recuerdan como fechas dolorosas de la historia de la humanidad. Resulta instructivo recordar la cantidad de victimas que pueden  causar un terremoto para tomar conciencia de la importancia de su estudio y de la importancia de su estudio y de la necesidad de contar con una preparación adecuada para

El estudio de la fuente sísmica incluye el estudio de las causas , así como el de los procesos que se presentan en ella y es importante para elaborar modelos realistas que ayuden a la predice terremotos .

 Por su parte el estudio de las hondas sísmicas es importante por que además de que ellas si depende el tipo de daños que causan un sismo , nos da información en la fuente y del medio material que han atravesado.

Cuando podemos considerar a la falla como un punto , ya por que sea muy pequeña o por que estemos observando longitudes de onda muy largas ,cada uno de los tipos de fallecimiento puede ser representado por un conjunto de fuerzas llamado doble par. El momento sísmico es un parámetro importante para caracterizar el “tamaño” de un sismo ; depende de la rigidez del medio , dela área de ruptura y del corrimiento promedio.

Sin duda fue un libro muy interesante y entretenido ya que aprendes muchas cosas mas sobre la tierra y de como sobrevivir a impactos tan fuertes como los terremotos y sismos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (19.8 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com