ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Circunferencia en la Música


Enviado por   •  29 de Mayo de 2011  •  Informes  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  3.185 Visitas

Página 1 de 5

La Circunferencia en la Música

Se utilizan técnicas circunferenciales para muchas cosas. Por ejemplo; Los Cds, piezas ordinarias en la música actual, son una placa circular con un borde que termina siendo una circunferencia. Al centro se observa un orificio redondo que sirve para tomar el Cd y para que la radio lo reproduzca. Estas piezas de la electrónica requieren de mucha precisión para su correcto funcionamiento. Por lo tanto para su fabricación se usan las técnicas del radio y el diámetro.

Otro ejemplo en la música serían también las Baterías musicales. La

Batería, junto con la Guitarra y el Bajo son los instrumentos más utilizados

dentro de la música popular, que es la música mas escuchada mundialmente, por eso su nombre. Este instrumento esta conformado básica y principalmente por los 5 "tambores" básicos y los platillos. Los tambores (Caja, Bombo, Toms, Timbales) son de forma tubular y con un cierto largo. (No esta

demás decir que los aros que se usan para tensar y afinar la zona donde se golpean los tambores son "circunferencias" y su diámetro es un poco mayor que el del tambor). Cuando alguien se refiere a algún tipo de tambor habla por ejemplo de "un bombo de 46 x 35", esto significa que es un bombo que tiene 46 cm de diámetro y 35 cm de fondo. Con los platillos también se usa la circunferencia. Los Platillos son placas metálicas, redondas y semi-planas que producen sonidos al ser golpeadas. También tienen sus medidas, y para hablar de estas, se recurre al diámetro. Por ejemplo: "Ese platillo es de 18", esto significa que el platillo tiene 18 pulgadas de diámetro.

La Circunferencia en las Armas

Como ya hemos dicho, el diámetro es un segmento que une dos puntos de la circunferencia pasando por el centro, este diámetro es lo que se usa para medir el tamaño de agujeros como lo es en las armas. Se habla normalmente de pistolas calibre de 6.35 mm, 7.65 mm, 9 mm, etc. Esto no es solo un "nombre", sino que esto se refiere al tamaño del agujero (cañón) por donde salen los proyectiles (balas) del arma, usando el tamaño del diámetro y usando una medida milimetra para lograrlo.

Teniendo en cuenta que las armas son utilizadas muchas veces con motivos militares, es importante que las armas sean testeadas a la perfección respecto a sus diámetros, ya que el menor desperfecto puede ocasionar anomalías muy peligrosas, que terminan siendo el motivo de la vida o muerte de muchas personas. Donde la vida corre peligro es donde más importante un buen control de calidad de los productos.

La Circunferencia en el Transporte

En el transporte también podemos apreciar la presencia de la Circunferencia, de hecho, donde se puede notar y ejemplificar mejor es en la Bicicleta, un conjunto de tubos metálicos con dos ruedas que aplican la geometría perfectamente: Las ruedas están hechas de un "arco" . La mejor parte de esto es que la rueda se afirma desde el centro y desde este salen un montón de alambres delgados llamados "rayos" y estos son radios que mantienen la forma circunferencial de la rueda perfectamente. Otra cosa es que el tamaño de la rueda es medido en Aro 24, 26, etc. Y esto se hace usando el diámetro.

La Circunferencia en el Sistema Horario

En la antigüedad todos los relojes eran de una forma circunferencial, ahora están los relojes digitales y mucho más, pero me referiré a los relojes antiguos o no tan antiguos porque sin embargo se siguen usando hasta la actualidad.

El reloj consiste en una placa redonda (circunferencial) que esta dividida en 12 partes iguales, al centro tiene un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com