ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBER DE ECOLOGIA SUCESION


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA

ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS Y AMBIENTALES

ECOLOGÍA

NOMBRE: Bryan Márquez

CARRERA: Ingeniería Ambiental

NIVEL: Cuarto

TEMA: Sucesión Ecológica

SUCESIÓN ECOLÓGICA

REGRESIÓN

La Reserva Ecológica El Ángel (REEA) es un sitio privilegiado de los páramos ecuatorianos en donde alberga especies animales y vegetales únicas en el mundo, además de proveer de agua a toda la provincia del Carchi. Esta se vio afectada por un voraz incendio en el mes de septiembre, en el cual se perdió gran cantidad de vegetación y animales por hectáreas de terreno incineradas.

SUCESIÓN

Se realizaron y se sigue realizando trabajos de reforestación, lo que es una sucesión artificial desde el mes de diciembre del 2012, se plantaron especies nativas como: pumamaqui, arrayán, laurel y más en 1140 hectáreas y se piensa cubrir 1300 en este año.

Por otro lado las zonas que no se reforesto, se están regenerando naturalmente, como los pajonales y los arbustos.

MADURÉZ

Actualmente las especies reforestadas se han adaptado y se puede observar la gran mejora después del gran incendio. Ya existe la convivencia de las especies vegetales y animales en los que vuelve su ciclo de supervivencia y adaptación, se puede observar nuevamente la grandiosidad del páramo ecuatoriano pero pienso que falta en la recuperación total de este lugar.

CLIMAX

Aún falta para poder decir que la REEA está en su clímax natural después de la gran pérdida de flora y fauna que sufrió. En algunas partes se puede apreciar que la recuperación es total pero en otras aún falta mucho. A simple vista la reserva ya está bien, pero adentrándose, se puede ver las deficiencias que aún tiene el sistema de paramo que solía ser. Se espera en un periodo de tiempo la recuperación total de la vegetación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com