ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS

Un problema matemático es una incógnita acerca de una cierta entidad matemática que debe resolverse a partir de otra entidad del mismo tipo que hay que descubrir. Para resolver un problema de esta clase, se deben completar ciertos pasos que permitan llegar a la respuesta y que sirvan como demostración del razonamiento.

Problema matemático

En otras palabras, un problema matemático plantea una pregunta y fija ciertas condiciones. Para resolverlo, se debe hallar un número u otra clase de entidad matemática que, cumpliendo con las condiciones fijadas, posibilite la resolución de la incógnita.

Veamos un ejemplo sencillo de problema matemático:

Un automóvil que se desplaza a una velocidad constante de 80 kilómetros por hora pasa por una ciudad X y, noventa minutos después, arriba a una ciudad Y. ¿A qué distancia se ubican ambas ciudades?

Este problema matemático nos ofrece varios datos. Por un lado, sabemos que el automóvil se moviliza a una velocidad de 80 kilómetros por hora, lo que quiere decir que recorre 80 kilómetros cada sesenta minutos. Por otra parte, el enunciado informa que el vehículo tarda noventa minutos para recorrer el trayecto entre la ciudad X y la ciudad Y.

Si llevamos estos datos a enunciados matemáticos:

60 minutos = 80 kilómetros

90 minutos = x kilómetros

(80 x 90) / 60 = 120

La ciudad X y la ciudad Y, por lo tanto, están separadas por 120 kilómetros.

Como se puede apreciar, en este caso se trata de un problema matemático sencillo que puede resolverse con la llamada regla de tres simple. Esta regla puede utilizarse para solucionar un problema de proporcionalidad en el que se conocen tres valores y hay que encontrar el cuarto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com