ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un problema matemático


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  Informes  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

Métodos Numéricos

Primera unidad

DOCENTE : Víctor Sánchez

Grado:2 SEMESTRE Grupo: VV2

Jhoan Cruz Rios

Investigaciones

Trabajo 1

Problema Matemático

Un problema matemático es una incógnita acerca de una cierta entidad matemática que debe resolverse a partir de otra entidad del mismo tipo que hay que descubrir. Para resolver un problema de esta clase, se deben completar ciertos pasos que permitan llegar a la respuesta y que sirvan como demostración del razonamiento.

En otras palabras, un problema matemático plantea una pregunta y fija ciertas condiciones. Para resolverlo, se debe hallar un número u otra clase de entidad matemática que, cumpliendo con las condiciones fijadas, posibilite la resolución de la incógnita.

Un problema matemático consiste en buscar una determinada entidad matemática de entre un conjunto de entidades del mismo tipo que además satisfaga las llamadas condiciones del problema. Formalmente todo problema puede reducirse a una terna donde es un conjunto de objetos, es una condición (o condiciones) tal que dado puede o no ser satisfecho (para ello la condición debe ser una fórmula lógica bien formada y cerrada). La resolución del problema es un procedimiento que determina cual es el único que satisface .

Algunos problemas clásicos como el de la cuadratura del círculo u otros donde se trata de decidir si una afirmación P es o no cierta, pueden reducirse a la forma de terna si tomamos como el conjunto de demostraciones posibles y como la condición de "X es una demostración válida de que la afirmación del problema P es cierta". Se dice que un problema no tiene solución cuando , es decir, .

¨Glosario¨

Algoritmo Numérico:

Un algoritmo es un conjunto finito de instrucciones o pasos que sirven para ejecutar una tarea y/o resolver un problema. De un modo más formal, un algoritmo es una secuencia finita de operaciones realizables, no ambiguas, cuya ejecución da una solución de un problema en un tiempo finito.

El término algoritmo no está exclusivamente relacionado con la matemática, ciencias de la computación o informática. En realidad, en la vida cotidiana empleamos algoritmos en multitud de ocasiones para resolver diversos problemas.

Software:

Equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com