ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELITO POR CLONACIÓN O SELECCIÓN DE RAZA (ALIMENTOS, MAMIFEROS, ESPECIES)


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

DELITO AGRAVANTE

INGENIERIA EN BIOTECNOLOGÍA

DELITO POR CLONACIÓN O SELECCIÓN DE RAZA (ALIMENTOS, MAMIFEROS, ESPECIES)

Premeditación: con el conocimiento anterior dentro de la clase de ética tenemos que este se refiere a la planeación del acto, dentro de este punto que es la clonación y selección de raza se refiere a tener el plan de realizar el acto, consultar pros y contra que puedan afectar, los medios y métodos que se utilizarían para realizarlo lo más ampliamente posible y efectivo y cómo realizarse.  

Alevosía: el tiempo que se realizara está implícito en este acto ya que va de la mano conforme a los recursos necesarios y el conocimiento que se necesita tener sobre este acto.

Ventaja: al contar con el entendimiento del tema y comprender los conocimientos necesarios para su completa realización, se tiene con una gran ventaja sobre el acto

DELITO ATENUANTES

INGENIERIA EN BIOTECNOLOGÍA

NO SEGUIR LAS NORMAS DE SEGURIDAD DE UN REACTIVO

Imprudencia: al trabajar con un reactivo desconocido sin efectuar el análisis de riesgos que se pueden tener y atentar con la integrada de los demás y la misma del que efectúa su manejo.

Contingencia: atentar con la vida de otros dentro del laboratorio y la misma vida del que manipula el reactivo, con una posibilidad de contaminar por toxicidad o incendiar el laboratorio.

Ignorancia: al no tener en cuenta que se necesita tener el debido conocimiento del reactivo. Debiendo leer hojas de seguridad para evitar contingencia.    

Si el delito que se produce es la creación de seres humanos idénticos por clonación, u otros procedimientos dirigidos a la selección de la raza, la pena que se aplicará será de:

  • Prisión de 1 a 5 años.
  • Inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio de 6 a 10 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (142.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com