ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO PROCEDIMENTAL


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO PROCEDIMENTAL

1) Al comenzar nuestra practica de laboratorio la primera reacción que realizamos fue la del sodio y el agua Na+H2O, nuestra maestra nos dio el material necesario para la elaboración de nuestros experimentos, estos llamados tubos de ensayo y en cada tubo fuimos haciendo mezcla por mezcla en la primera fue solamente agua y le colocamos un pequeño trozo de sodio y su reacción fue inmediata con desprendimiento de gas.

2) Después colocamos 20 gotas de ácido clorhídrico en un tubo de ensayo y con unas pinzas tomamos un trozo de zinc su reacción fue desprendimiento de gas y de calor.

3) Ahora colon unas pinzas sujetamos un trozo de aprox. 5 cm de la cinta de magnesio después encendimos un mechero y al colocarlo su reacción fue increíble!

Se desprendió una luz muy bonita y brillante, también su color cambio.

4) En otro tubo de ensayo colocamos 20 gotas de nitrato de plata y después tomamos un trozo pequeño de alambre de cobre y lo sumergimos en la solución del tubo, fue tardada su reacción pero al final hubo cambio de color y desprendimiento de plata.

5) En otro tubo de ensayo colocamos 20 gotas de solución de cloruro de bario, después en la misma solución añadimos otras 20 gotas pero de solución de sulfato de sodio y su reacción solo fue el cambio de color a blanco.

6) Por ultimo nuestros últimos reactivos fueron el nitrato de plomo en la cantidad de 20 gotas en un tubo de ensayo, y otras 20 gotas de solución de yoduro de potasio, generando una reacción de solidificación de color amarillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com