ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SOSTENIBLE


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo sostenible, perdurable o sustentable:

Consiste en normar el consumo de los recursos renovables y no renovables para garantizar el bienestar. El desarrollo sostenible no se centra exclusivamente en las cuestiones ambientales. En terminos más generales, las politicas del desarrollo sostenible afectan a tres áreas: económica, ambiental y social. El objetivo del desarrollo sostenible es definir proyectos viables y reconciliar los aspectos económico, social y ambiental de las actividades humanas; "tres pilares" que deben tenerse en cuenta por parte de las comunidades, tanto empresas como personas:

Económico: funcionamiento financiero "clasico", pero tambien capacidad para contribuir al desarrollo económico en el ambito de creacion de empresas de todos los niveles.

Social: consecuencias sociales de la actividad de la empresa en todos los niveles: los trabajadores (condiciones de trabajo, nivel salarial, etc), los proveedores, los clientes, las comunidades locales y la sociedad en general, necesidades humanas básicas.

Ambiental: compatibilidad entre la actividad social de la empresa y la preservacion de la biodiversidad y de los ecosistemas. Incluye un analisi de los impactos del desarrollo social de las empresas y de sus productos en términos de flujos, consumo de recursos difícil o lentamente renovables, asi como en términos de generación de residuos y emisiones. El "pilar" ambiental es necesario para que los otros dos sean estables.

Vida digna y decorosa:

Vida digna es aquella en la cual una persona valora sus derechos, así como sus deberes para con la sociedad, respeta, solidariza, es generosa, ecuánime, justa y honesta, respeta los limites de su libertad con respecto a otros, pero por encima de eso, desarrolla todas sus potencialidades, para no ser un parásito para los demás si no por el contrario le aporta y le suma a su vida y a la sociedad. Mientras que una vida decorosa tiene un aspecto mas tranquilo en el que tiene todo lo que necesita.

Calidad de vida:

Cuando hablamos de calidad de vida, ya sea de una persona, de un grupo de personas o incluso de animales, estamos haciendo referencia a todos aquellos elementos que hacen que esa vida sea digna, cómoda, agradable y satisfactoria. En el caso de los seres humanos, los elementos que contribuyen a contar con una calidad de vida pueden ser tanto emotivos, como materiales como culturales. En este sentido, la calidad de vida de una persona está dada en primer término por la posibilidad de vivir de manera agradable con sus pares, principalmente con el grupo que forma su familia y que le da identidad.

Diversidad biológica y cultural:

La diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com