ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESASTRES NATURALEZ


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

Desastres Naturales

“Prolifera impotencia y miedo al darnos cuenta de lo vulnerables que somos”

El término “desastre” hace referencia a las enormes pérdidas humanas y materiales ocasionadas por eventos o fenómenos naturales; tales como terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, la deforestación y uno de los más potentes la contaminación ambiental. Deberíamos profundizarnos en este último y hacer conciencia de todo el daño que le estamos haciendo al planeta.

El hombre, único ser vivo sobre la tierra capaz de crear lo inimaginable; desde su aparición se ha ocupado en descubrir y desarrollar sus habilidades explotando las al máximo. Inventa, crea, construye, conquista pero sobre todo destruye.

Porque no somos capaces de meditar un poco en todo el daño que estamos ocasionando? Si lo hiciéramos podríamos minimizar considerablemente el sobrecalentamiento de la tierra y automáticamente reduciríamos un poco el porcentaje de futuros desastres naturales causantes de tantas pérdidas humanas.

Lamentablemente existen otros muchos fenómenos naturales y no esta en nuestras manos reducir su porcentaje. Terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones; son algunos de ellos. Si a esto le sumamos la falta de medidas de seguridad, los asentamientos humanos en zonas de altos riesgos, la escases de planes de emergencia entra otros muchos puntos, los efectos de un desastre natural se amplifican extremadamente.

Un devastador ejemplo de los daños irreparables que arrastra un desastre natural se vive ahora en Puerto Príncipe, Haití. Después de sufrir un catastrófico terremoto, más de un millón y medio de niños deambulan por calles y campamentos en busca de comida y cariño. Miles de estos perdieron a sus padres y al resto de su familia, otros cuantos se encuentras heridos en hospitales sin que nadie los reclame.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com