ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCUBRIMIENTO DE LA PENICILINA


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 2

DESCUBRIMIENTO DE LA PENICILINA

Observación: La observación, como técnica de investigación, consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos colectivos.

Al principio Fleming estuvo a punto de deshacerse del cultivo. Pero luego observo con detalle que en la zona donde estaba presente el moho no crecían en bacterias.

Una pregunta puede ser una solicitud de información, o el pedido mismo realizado por dicha expresión. La información solicitada puede ser provista mediante una respuesta.

Entonces se pregunto ¿Cómo afecta el hongo al crecimiento de las bacterias?

Una inferencia: es una evaluación que realiza la mente entre proposiciones.

Fleming, para su investigación, propuso lo siguiente: el hongo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano.

Una hipótesis: es una suposición. Es una idea que puede o no ser verdadera, basada en información previa.

Predijo que si se ponen en contacto cultivos de bacterias con el hongo, entonces se producirá las muertes de las bacterias.

Un experimento es un procedimiento mediante el cual se trata de comprobar una o varias hipótesis relacionadas con un determinado fenómeno.

Para poner a prueba lo anterior y verificar si estaba en lo correcto sembró bacterias en distintas cajas Petri. Luego separo las cajas en dos grupos y les aplico dos tratamientos distintos.

Grupo A: cultivo de bacterias en contacto con el hongo

Grupo B: cultivo de bacterias sin el hongo

Resultado: Información conseguida después de una operación o investigación

Las cajas Petri del grupo A mostraron una disminución de la cantidad de colonias bacterianas luego de estar en contacto con el hongo, particularmente en la zona cercana a el.

Las cajas de grupo B mostraron un crecimiento de colonias normal.

Una conclusión es una proposición al final de un argumento, luego de las premisas.

Concluyo que, como hongos y bacterias compiten en la naturaleza por los mismos medios que contiene materia orgánica sierras especias como

Penicillium habían logrado sintetizar un producto capaz de eliminar bacterias.

Observación personal.

El descubrimiento de la penicilina supone un gran descubrimiento para la medicina, por ser un antibiótico se usa para el tratamiento de infecciones como la tuberculosis, la sífilis, gangrena,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com