ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento de la penicilina


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Descubrimiento de la penicilina

OBSERVACION

La observación es una actividad realizada por un ser vivo, que detecta y asimila los rasgos de un elemento utilizando los sentidos como instrumentos principales. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad. La observación, como técnica de investigación, consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos colectivos.

METODO DE FLEMIG

Fleming en 1928, estudiaba cultivos de bacterias cuando noto que en forma accidental una de sus cajas de cultivo se contamino con moho azul llamado panicillium luego observo con detalle que en la zona donde estaba presente el moho no crecía bacterias.

HIPOTESIS

Una hipótesis científica es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no esté confirmada, sirve para responder de forma alternativa a un problema con base

científica también se entiende como hipótesis a una suposición de algo en este caso de un experimento .

METODO DE FLEMIG

Propuso que el hongo produce una sustancia que entra en crecimiento bacteriano y predijo que si se ponen en contacto cultivos de bacterias con el hongo, entonces se producirá la muerte de las bacterias.

EXPERIMENTACIÒN

La experimentación, método común de las ciencias experimentales y las tecnologías, consiste en el estudio de un fenómeno, reproducido generalmente en un laboratorio, en las condiciones particulares de estudio que interesan, eliminando o introduciendo aquellas variables que puedan influir en él. Se entiende por variable todo aquello que pueda causar cambios en los productos de un experimento y se distingue entre variable único, conjunto o microscópico.

METODO DE FLEMIG

Para poner a prueba la teoría y verificar que estaba en lo correcto sembró bacterias en distintas cajas petri, luego separo las cajas en dos grupos y les aplico tratamiento distinto

Gpo A: Cultivo de bacterias en contacto con el hongo.

Gpo B: Cultivo de bacterias son el hongo.

ANALISIS Y OBSERVACION DE DATOS

Los científicos llevan registros detallados de las observaciones experimen- tales. Al juntar información llamada datos, Hay dos tipos de datos:

ºLos datos cuantitativos es aquella que permite examinar los datos de manera científica, o más específicamente en forma numérica, generalmente con ayuda de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com