ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DHEA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

El DHEA (dehidroepiandrosterona) es una prehormona, que son sustancias naturales que secretan las glándulas del cuerpo humano y que son precursoras de las acciones de una hormona potente.

Actúa como precursora en la producción de las hormonas sexuales, es secretada por las glándulas suprarrenales y está presente en la producción de los estrógenos y la testosterona.

Es el cuerpo el que convierte a la prehormona DHEA en una hormona llamada androstenediona. La cual es posteriormente convertida en las principales hormonas masculinas y femeninas. En los hombres la DHEA es secretada también por los testículos.

El DHEA se utiliza para retardar o revertir el envejecimiento, para mejorar la habilidad para pensar en las personas mayores y para retardar el progreso de la enfermedad de Alzheimer.

Los atletas y otras personas usan el DHEA para aumentar la masa muscular, la fuerza y la energía.

Algunas personas usan el DHEA para el tratamiento del lupus sistémico eritematoso (LSE), de los huesos débiles (osteoporosis), de la esclerosis múltiple (EM), de los niveles bajos de las hormonas esteroidales (enfermedad de Addison), de la depresión, de la esquizofrenia, del síndrome de fatiga crónica (SFC) y para retardar la progresión de la enfermedad de Parkinson. Se utiliza también para la prevención de las enfermedades del corazón, para el cáncer de mamas, la diabetes y el síndrome metabólico.

Los niveles de DHEA parecen bajar a medida que la gente envejece. Los niveles de DHEA también parecen estar más bajo en las personas con algún trastorno como la depresión. La DHEA comienza a producirse a la temprana edad de 7 años en pequeñas cantidades y sigue produciéndose hasta los 25 años. La DHEA alcanza sus mayores niveles en el cuerpo a esa edad, para ir decreciendo en aproximadamente un 20% cada diez años.

Por el gran auge que ha tenido esta hormona y sus beneficios, ha empezado a ser sintetizada en el laboratorio a partir de una sustancia química llamada Diosgenina encontrada en el ñame silvestre y la soja, sin embargo el cuerpo no puede fabricar DHEA con solo comer estos vegetales.

En cuanto a su venta en países europeos comenzó a ser comercializada en el año 2000.

La DHEA se vende de manera libre en los Estados Unidos, pero la Universidad Americana la considero dentro de la familia de los esteroides que pueden aumentar los niveles de testosterona en los deportistas ocasionando el aumento de masa muscular, por ello está prohibida para los deportistas.

Pero así como tiene beneficios también tiene algunos riesgos, ya que se considera posiblemente seguro siempre y cuando se utilice por solo unos pocos meses, ya que puede producir algunos efectos secundarios como acne, caída de cabello, malestar estomacal y presión arterial alta. Algunas mujeres pueden sufrir cambios en el ciclo menstrual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com