ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  5.553 Visitas

Página 1 de 3

DISCURSO ¿CARRO O BICI?

Los pequeños actos que se ejecutan son mejores que todos aquellos grandes que se planean.

George Marshall

En la actualidad el aire que respiramos es una puñalada a nuestro cuerpo, entonces que les espera a nuestras futuras generaciones.

El medio ambiente sin duda alguna es unos de los temas mas importantes en la actualidad que nos acontece, el deterioro de la misma a crecido de tal magnitud que muchos factores como la contaminación, el calentamiento global, los hemos provocado nosotros mismos es ahí cuando debemos preocuparnos y con urgencia tenemos que buscar soluciones que puedan ayudar al planeta.

La bicicleta hoy en día es un medio de transporte, el cual ha ido tomando mucho peso en nuestra sociedad y que a logrado mejorar la calidad de vida tanto para el planeta como para nosotros.

La contaminación en el mundo ah subido a niveles alarmantes ay muchos factores que han propiciado esto pero sin duda uno de los mas importantes es el incremento excesivo de vehículos los cuales generan emisiones que afectan a nuestro medio ambiente.

En la actualidad la bicicleta a empezado a ser un factor muy importante ya que mucha gente a concientizado y ha visto los múltiples beneficios que tiene el uso de la misma, no solo en el cuidado del medio ambiente si no en cuestión de salud.

La secretaria de Ecología del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal, Angélica Chacón, reveló que el año pasado el uso de la bicicleta creció hasta 350 por ciento como sistema de transporte en la ciudad.

Sin embargo, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, la representante verde manifestó que el Gobierno del Distrito Federal ha limitado su potencial para sustituir el transporte de pasajeros.

Resaltó que un viaje en bicicleta de seis kilómetros y medio ayuda a mantener libre la atmósfera de siete kilogramos de gases contaminantes que serían expulsados con el uso de un auto.

¿Entonces que hacer con el uso del vehículo? Sin duda es tema muy difícil que nos puede llevar muchos años lograr que la gente en verdad vea lo que esto significa para nuestro planeta porque no solo es el tema del vehículo también es un tema de cultura y de educación, así como el uso de la bicicleta hoy en día es un poco arriesgado por lo mismo ya que la gente no esta culturizada y no respeta a los ciclistas pero por algo se empieza y el objetivo es lograr que esto cambie para el bienestar de todos.

¿Pero como se logra esto? Pues con programas sociales que informen de la importancia del tema ambiental, con apoyo del gobierno para mejorar y ayudar a salvaguardar la integridad de los ciclistas a la hora de transitar, con mejor educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com