ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO MEDIO AMBIENTE Y AIRE


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

DISCURSO PUBLICO: MEDIO AMBIENTE

                                                                                                      Nombre: Catalina Fernández

        Curso: IVºB        

Señor ministro del medio ambiente, alcalde de la ciudad de Antofagasta, jefe de la empresa Escondida, director de la OMI y todos los presentes hoy en la plaza de Armas, sean ustedes muy bienvenidos. 

Los he convocado hoy, como ministra de Salud, para manifestarle mi descontento sobre un tema muy presente y relevante en nuestras vidas: el medio ambiente.

Entendemos como concepto que es un sistema formado por elementos que pueden ser naturales o artificiales que se relacionan entre ellos y pueden verse afectados por acciones humanas. Y lo componen los seres vivos, la tierra, el suelo, el agua, objetos fabricados por el hombre, etc. 

Pero tenemos que tener algo muy presente, que cada uno de los involucrados en este sistema somos causantes del deterioro de nuestro medio. En este caso es necesario aumentar la toma de conciencia de lo maltratado que está nuestro planeta.

Es por esto que debemos tener un mantenimiento constante de este, puesto que los recursos naturales debido al problema anunciado, poco a poco se van extinguiendo.

Para mi este problema proviene de la ignorancia y poca seriedad del ser humano, debido a que este es quien, al final de cuentas y sin enterarse, se destruye a sí mismo. Ustedes pensarán ¿y en qué afecta esto a nuestro entorno? El ser humano no solo se destruye a su ser propio, sino también a lo que le rodea, los árboles cada vez son menos, los vehículos en uso aumentan cada vez más su número, y las calles están cada vez más sucias, y estos solo son algunos de los factores que afecta a cada uno de los seres vivos.

El hombre, como principal destructor del medio ambiente, aporta en este problema activamente y de distintas maneras como son botar la basura al suelo y no a los contenedores destinados a ello, el consumo de tabaco, el uso de químicos en los cultivos, el uso de vehículos, el uso de máquinas en las industrias, etc.

Pero para no seguir hablando de este problema de forma tan globalizada, me enfocaré en uno de los derivados de este,  y el que trae consecuencias más evidentes que es la contaminación del aire en consecuencia a la brutalidad del ser humano. 

El término "contaminación del aire" incluye una amplia variedad de componentes químicos y biológicos de la atmósfera intra y extradomiciliaria. Los contaminantes atmosféricos mán riesgosos para la salud humana, de acuerdo a los estudios del departamento de Biología y Salud de la Universidad Católica, son el de material particular inhalable y compuestos químicos gaseosos tales como dióxido de nitrógeno, ozono, dióxido de azufre y monóxido de carbono.

La exposición a estos contaminantes puede aumentar la tasa de mortalidad, como del mismo modo puede aumentar el número de ingresos hospitalarios de pacientes con síntomas respiratorios y cardiovasculares. Es importante entender el riesgo que este problema trae  en la determinación de la calidad de vida de niños menores, ancianos y en pacientes con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (39 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com