ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISMINUCIÓN DE LA PRESIÓN DE VAPOR


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Lo que se ha hecho en este experimento es en relación a la disminución de vapor, puesto que en clases se está viendo las propiedades físicas de las soluciones y el profesor nos asignó ese experimento para poder incrementar un mayor conocimiento a la materia. Dicho experimento realizó en la casa de un compañero, el día 1 de octubre y la finalización fue el día 2 de octubre como se indicó en las instrucciones para llevarlo a cabo.

Marco Teórico

Las propiedades físicas de las soluciones dependen principalmente del solvente y del soluto en una solución, teniendo en cuenta el número de partículas que presenta el soluto. El conjunto estas propiedades, es decir, el resultado, se llaman coligativas y sus propiedades son:

- “El descenso de la presión de vapor con sus consecuencias: elevación del punto de ebullición y el descenso en el punto de congelación; y la presión osmótica”.

Para poder entender el “Descenso de la presión de vapor”, hay que señalar que de la superficie de un líquido escapan partículas de forma gaseosa generando una fuerza, llama presión de vapor, pero al introducir un soluto no volátil en una solución la presión de vapor disminuye.

La presión de vapor disminuye, ya que las moléculas chocan con las partículas de la superficie evitando que escapen, es decir, a mayor cantidad de soluto, mayor son los choques que interfieren en el escape y mayor el descenso de en la presión de vapor.

Diseño experimental

Pregunta de investigación

¿Cuál es la relación que existe entre la velocidad de evaporación de un líquido y la cantidad de soluto que contiene?

Hipótesis

Si un líquido con mayor soluto se evapora mas lento que uno con menor cantidad de soluto, entonces al dejar dos vasos, uno con agua y sal, mientras que el otro con agua solamente, el vaso con agua pura se evaporara con más rapidez que el vaso con agua y sal.

Variables

Independiente: Cantidad de sal

Dependiente: Cantidad de agua evaporada

Controladas: Temperatura, cantidad de agua.

Procedimiento Experimental

Los materiales para poder realizar este experimento fueron:

- Dos vasos.

- Sal.

- Agua.

- Un recipiente de vidrio.

- Guincha medidora.

- Envase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com