ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTRIBUCIÓN DE HOJAS RECICLABLES


Enviado por   •  15 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

TITULO

DISTRIBUCIÓN DE HOJAS  RECICLABLES

PARA UN BUEN AHORRO EN INSTITUTO GABRIELA MISTRAL

TEMA

EL AHORRO EN EL INSTITUTO

Descripción

El ahorro, es un hábito que consiste en reservar una porción de los ingresos que será usada en los planes que se tengan para el futuro. Ahorrar es muy importante para cualquier persona, pues sirve para sortear dificultades económicas o materializar sueños sin necesidad de endeudarse.[1]

La economía, es una ciencia social que estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas. Además, también estudia el comportamiento y las acciones de los seres humanos.[2]

En el instituto Gabriela Mistral es necesario el ahorro del papel reciclable para ayudar a salvar al medio ambiente.    

Podemos crear en los compañeros de clase y con el apoyo de los profesores tener una reducción de desperdicios y el ahorro de este elemento tan importante.

Mediante la recolección de aquellas hojas de papel que hemos utilizado y hemos pensado botar, pero puede ser recuperado y ser reciclado.     es así como inicialmente el papel que este utilizado por un solo lado será distribuido a un bajo costo paro ser reutilizado, y el que esté totalmente desechable será para venderlo como reciclable.

Con este proyecto se pretende hacer entender tanto a los compañeros de clase y lo profesores acerca del problema que se tiene por el consume de papel y la importancia de ahorrar y economizar en el uso de este elemento o recurso.

Delimitación

En nuestro instituto Gabriela Mistral, tanto estudiantes, profesoras y personas administrativo, estamos acostumbrados a gastar mucho papel ya sea para escribir en clase, en impresiones, fotocopias, carteleras, informes, etc.

En fin, desperdiciamos a menudo enormes cantidades de papel, sin pensar el daño negativo que les tamos haciendo al medio ambiente, y al bolsillo de quienes lo compran.

Formulación del problema

¿Cómo podemos contribuir al cuidado del medio ambiente aprendiendo la importancia de el ahorro del papel y su reciclaje?

Justificación

 En estos momentos el reciclaje es muy mencionado por la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, por lo tanto, es importante realizar proyectos que nos guíen y nos enseñen la importancia del reciclaje.

Es por esto que es necesario que en nuestro instituto se cree la necesidad de ahorra economizar al utilizar el papel.

Inicialmente hare una recolección del papel que ya no se utilizara entre los estudiantes, los profesores y la parte administrativa del instituto con el fin de reutilizar el papel que se pueda y reciclar el que ya no se pueda utilizar, todo con el fin de cuidar nuestro medio ambiente y aportar un granito de arena el cuidado de nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com