ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja De Diseño


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

Hoja de Diseño

1. ¿Qué es una hoja de diseño?

Una hoja de diseño es aquel formato que se utiliza en agencias de periódicos, principalmente, como especie de bosquejo para determinar el contenido de una página de periódico. Los formatos más conocidos son sábana y tabloide. Existen otros pero nos referimos a estos dos que existen en nuestro medio. La hoja grande o sábana tiene un tamaño de 600x380 mm, y es generalmente usado por los periódicos más serios.

2. ¿Para qué sirve una hoja de diseño?

La hoja de diseño sirve para organizar en un espacio contenidos escritos en medios impresos como libros, diarios y revistas. Esta sigue los objetivos y líneas gráficas y editoriales de ese impreso. Las principales líneas editoriales para el diseño de un diario incluyen la jerarquización de los artículos por orden de importancia. Las consideraciones gráficas incluyen legibilidad e incorporación balanceada y no-obstructiva de los anuncios publicitarios.

De esta manera se organiza perfectamente el formato de la hoja para luego mandarla a diagramar. Esta hoja de diseño supone la disposición de titulares, textos, ilustraciones, espacios en blanco sobre una página o secuencia de páginas; es la distribución de masas sobre un plano. Un principio importante para el diseño de una hoja es que una página no debe solo organizar las noticias, sino también ciertos valores.

3. ¿Cómo está dividida?

La página a seis columnas es calificada como de formato ideal, porque comienza por fijar la medida óptima de línea para una lectura fácil. La hoja de diseño comúnmente está dividida en 14 filas y 6 columnas.

Es más útil pensar en la hoja de diseño como basada en cuatro elementos claves: equilibrio, contraste, puntos focales, movimientos y tres atributos adicionales que son la previsibilidad, el contraste de un día al otro, el carácter general del periódico.

Asimismo, en los costados de las columnas se aprecian pequeños números que van del 1 al 51; del lado izquierdo se disponen en forma ascendente y del lado derecho están en forma descendente.

A su vez, existe también el formato clásico o estándar con ocho columnas y el tabloide o chico que generalmente maneja cinco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com