ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOMINO ARCHAEA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

DOMINO ARCHAEA

(Ensayo)

Las archaeas o arqueobacterias como se les conocia inicialmente son organismos procariotas unicelulares, aerobios o anaerobios que forman uno de los tres grandes dominios existentes. Sin embargo, esto no es todo ya que las archaeas son más importantes de lo que aparentemente parecen; debido a que estas presentan otras particularidades más complejas, como por ejemplo la ausencia de peptidoglicano en la pared celular, la presencia de lípidos con enlaces éter y complejas polimerasas de RNA; además presentan una enorme diversidad de características genotípicas y  fenotípicos que las hacen resistentes a condiciones ambientales extremas, en las cuales otros organismos no podría sobrevivir; y la capacidad que tiene para adaptarse a diferentes rangos de temperatura, salinidad, acidez, presión, etc. que hacen de estos organismos procariotas un excelente grupo trascendental para la vida.

Por otra parte se puede considerar filogenéticamente que las archaeas presentan algunas similitudes con los otros dominios (eubacteias y eukarya); sin embargo este también muestra características marcadas que lo hace un grupo aparte y que a su vez esta subdividido en dos grupos: que son las euryarchaeota y las crenarchaeotas. Pero hay que saber que esto grupos son tan diversos debido a su variabilidad genética que les facilita crecer y reproducirse en múltiples ambientes.

Es por todo esto y más que siento y pienso que estas bacterias deben de ser más estudiadas; ya que estas aportan un sin número de beneficios al ecosistema, empezando porque ellas presentan pigmentos representativos que sirven como bioindicadores en el medio donde se encuentran, también están cargadas de toxinas que sirven en la medicina para la fabricación de antibióticos para contrarrestar el ataque de algunas patógenas, de igual modo pueden servir como base para muchas investigaciones que pueden llevar a conocer algunas cosas que aún no se han descubierto por la ciencia y pueden ser útiles para el avance científico. Finalmente puedo decir que  para mostrar un poco la importancia y necesidad de conocer y estudiar profundamente el amplio y diverso dominio de las Archaeas.

                                                           Presentado Por: Andrea Sofía Baron Vásquez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com