ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dominos Web


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

Investigar en internet y entregar con formato de práctica la siguiente clase

Que es un dominio web (3 paginas diferentes)

• Un dominio se define como un conjunto de caracteres alfanuméricos que conforman un nombre único el cual está ligado y define a un sitio web.

• Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

• Un dominio en términos generales es un nombre que puede ser alfanumérico que generalmente se vincula a una dirección física que generalmente es una computadora o dispositivo electrónico.

Partes de un dominio web

PARTES DE UN DOMINIO

Los dominios están formados por dos partes:

a. El nombre: El nombre del dominio es el que contiene generalmente la razón social, marca o nombre de la página. Por ejemplo en internetworks.com.mx, el nombre del dominio es “internet works”

b. La extensión: La extensión identifica el tipo de dominio que es (esto se explica más adelante). Por ejemplo en internetworks.com.mx, la extensión es “.com.mx”

Tipos de dominio web

Los tipos de dominios de internet se dividen en tres grandes grupos, los dominios genéricos o gTLD (geopraphical Top Level Domain), los dominios territoriales ccTLD (country code Top Level Domain) y los dominios de tercer nivel.

Los gTLD son dominios genéricos que no se ajustan al ambiente de un país específico. Los conocemos por ser los más comunes y tienen extensiones .com, org, .net, etcétera. Es decir: www.saydol.lodyas.com es un dominio genérico.

Los dominios con extensión .com son aquellas que se utilizan para empresas y organizaciones comerciales de todo el mundo. Aquellos con extensión .org lo utilizan organizaciones e instituciones sin ánimo de lucro y Organizaciones No Gubernamentales (ONG). Mientras que las empresas e instituciones relacionadas con servicios de Internet se definen por tener una extensión en .net.

Los dominios asociados a un país determinado son los ccTLD, quienes se definen por adquirir un sitio con extensión única perteneciente a cada región. Por ejemplo, en México los dominios ccTLD terminan con la extensión .mx, en España este tipo de dominios termina en .es, o en Francia, la extensión es .fr.

Los dominios de tercer nivel son aquellos que tienen la misma finalidad que los dominios gTLD sólo que éstos adquieren también la identidad territorial de las ccTLD. Los dominios gubernamentales o educativos son característicos de este tipo. Sencillamente deben tener una terminación .com.mx, .edu.mx, etcétera.

Extensión Descripción del Dominio

.gov Los asignan instituciones de gobierno por pais.

.edu Uso exclusivo para universidades, secundarios, primarias y instituciones relacionadas a la educación.

.tv Los usan principalmente empresas de video, cine y televisión.

.mobi Para utilizarse en sitios compatibles con dispositivos móviles.

.info Dominios diseñados principalmente para la difusión de información.

.asia Para compañías, organizaciones e indiciduos localizados en Asia, Australia y el Pácifico.

.biz Se pueden usar para actividades comerciales y de negocios.

.cc Esta extensión puede ser útil para aquellos que pretenden conseguir un dominio global y no tienen posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com