ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Agrupados


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Datos Agrupados

Son aquellos datos que forman parte de una muestra y que han sido contados, ordenados, clasificados. Por lo que se pueden representar por medio de grupos o rangos. Una característica de estos datos es que presentan una frecuencia o número de veces que un mismo dato se repite en la muestra.

Datos NO agrupados

Son aquellos que aún no han sido clasificados o contados, los datos no agrupados si bien pueden presentar un ordenamiento, no presentan una frecuencia por lo que no pueden ser agrupados o representados en rangos hasta que sean contados y clasificados. Los datos no agrupados son aquellos que resultan del muestreo aleatorio inicial, a los cuales todavía no se les ha aplicado ningún formato, ordenamiento, agrupación o tabulación.

Cuando la muestra que se ha tomado de la población o proceso que se desea analizar, es decir, tenemos menos de 20 elementos en la muestra, entonces estos datos son analizados sin necesidad de formar clases con ellos y a esto es a lo que se le llama tratamiento de datos no agrupados.

Cuando la muestra consta de 20 o más datos, lo aconsejable es agrupar los datos en clases y a partir de estas determinar las características de la muestra y por consiguiente las de la población de donde fue tomada.

Ejemplo:

Se va a investigar la edad a un grupo de 20 Niños en datos no agrupados (es decir, vienen los 20 niños y así como te dan la edad así la anotas

2,2,1,3,3,3,4,4,5,6,1,2,2,3,3,3,4,4,3,… (Total 20 niños)

Estos son datos no agrupados por que no los has clasificado y contado

1,1,2,2,2,2,3,3,3,3,3,3,3,4,4,4,4,5,5,… (Total 20 niños)

Los datos no agrupados también los puedes ordenar, por ejemplo de la edad menor a la edad mayor, no están contabilizados ni clasificados solamente están ordenados

Para que sean datos agrupados tienes que contarlos y clasificarlos, por ejemplo cuantos niños había de cada año. (y siguen siendo 20 niños)

Edad..........Frecuencia

1..................2

2..................4

3..................7

4..................4

5..................2

6..................1

Total............20

o también los puedes agrupar (Serie agrupada) en clases, rangos, grupos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com