ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

David Zepeda


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El presente y en futuro siempre exige un discurso claro y que convenza, que motive a quienes va dirigido o escuchen, que la expresión sea muy elegante, que sepa decir las cosas, como lo decían siglos atrás Aristóteles y Cicerón. Como influían en las masas de aquellos tiempos a través de la retórica de la misma manera usar metáforas donde el lector lo comprenda a través de comparaciones en ambas cosas pues el uso de la metáfora ya se ha hecho cotidiano y por lo mismo es necesario que hoy comprendamos a través de este elementos la importancia en nuestra vida diariaY en los trabajos de investigación.

Es necesario que en nuestra realidad el ser humano escriba y comprenda lo que lee, y en trabajo de investigación se pretende llegar a fondo para poder hacer un discurso analítico pero se debe conocer perfectamente el contexto vivir o en su caso observar, el rol social que se aprecia para que al momento de dar a conocer el discurso sea los lectores identifiquen la capacidad del investigador y comprendan el mensaje y logre su objetivo planeado a través de la intencionalidad de transmitir el conocimiento de una manera específica.

LA RETÓRICA

Es un discurso calculado y argumentativo para influir sobre un auditorio, o los interlocutores de acuerdo un propósito comunicativo.

LA METÁFORA

Es principalmente una manera de concebir una cosa en término de otra y su función primaria es la compresión.

LITERALIDAD

Se refiere de manera amplia a las capacidades de razonamiento asociado a la escritura y la lectura, en contextos específicos. La literalidad implica poseer competencias (habilidades en contexto) en el uso, no solo del código escrito en sus aspectos normativos, si no en las diversas prácticas de lecturas y escrituras, en nuestro caso, asociadas al discurso académico e investigativo.

LA INTENCIONALIDAD

Se refiere a la actitud del autor, propósitos comunicativos o intención elocutiva; informar, transmitir, conocimientos, lograr una meta específica, argumentar, analizar críticamente. La intencionalidad significa que el actor tiene un propósito consciente de lograr determinar objetivos con su mensaje.

CONCLUSIÓN

A manera de conclusión podemos darnos cuenta de la importancia de hacer uso adecuado de estos elementos para poder hacer un discurso de investigación de manera específica y que logre su objetivo en nuestra sociedad y le sirva de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com