ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Donde Salieron Las Escuelas


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  Apuntes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Mario alighiero expone como el estado va a intervenir en la educacion :las problematicas que tuvo que enfrentar con otras instituciones tradicionales que controlaban la instrucción gran parte del sistema educativo, se hallaba en manos de organizaciones religiosas: Así, se organizaban como un cuerpo más allá de las tareas estrictas vinculadas a la enseñanza, lo cual les otorgaba cierta independencia institucional.

Por otra parte, cabe destacar que si bien la educación ocupaba un espacio fundamental en las órdenes religiosas, éste no era el principal. Además, los educadores laicos, en definitiva, se hallaban en desventaja respecto a los religiosos que habían acumulado un saber pedagógico importante.

No podemos dejar de mencionar que las órdenes religiosas tenían ingresos adicionales a los que recibían meramente por educar, lo cual les permitía abordar la educación de las clases de menores recursos, mientras que los educadores laicos condicionados por las leyes de mercado, sólo enseñaban a quienes pudieran pagar. Por otra parte, las órdenes religiosas, tampoco debían rendir cuentas al Estado Nacional, la única autoridad reconocida por ellas, era la autoridad papal.

Para 1760 durante la guerra de los siete años, la escuela había sido, casi en su totalidad un hecho privado o eclesiástico, todo esto llegaba a su fin, aunque seguía controlada por el poder políti

De Donde Salieron Las Escuelas

¿DE DONDE SALIERON LAS ESCUELAS?

La escuela es una institución en la que se intersecan una serie de relaciones entre individuos y prepara a los hombres para papeles especializados dentro de diversas instituciones, seleccionándolos y moldeándolos en términos de habilidades y de valores; en sus inicios, esta se realizaba como una práctica relacionada con el culto y el gobierno; de éstas circunstancias surgieron los actores claves en el proceso: el maestro y el aprendiz. ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com