ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Hugo Vries A HUGO


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 2

De Hugo (De Vries) a HUGO (Human Genome Organisation)

La pretensión de conocer los secretos de la vida es una antigua aspiración del ser humano.

En 1859 el libro “El origen de las especies” proponía una explicación del mecanismo de los cambios hereditarios y su influencia en la evaluación de las poblaciones.

En 1865 Gregor Mendel aporta el descubrimiento de las leyes de herencia.

En el 1900 se confirma por tres científicos en forma independiente, el trabajo de Mendel. Entre ellos Hugo de Vries, quien se mantuvo fiel a su propio concepto de herencia en el que proponía ciertas unidades llamadas pangenes como transmisoras de rasgos hereditarios. Esta formulación fue finalmente modificada.

En el año 1909 ya se hablaba de “gen” pero ese concepto fue cambiando en la medida que se avanza el estado de su conocimiento.

En 1953 se describe la estructura de doble hélice del ADN. Se crea así el famoso modelo de la molécula de ADN. Francis CRICK y James WATSON.

A partir de aquí los descubrimientos se producían a velocidad de vértigo.

El proyecto HUGO (Human Genome Organisation) fue creado en 1988 por el gobierno federal de EE.UU. para acelerar la investigación sobre el mapeo genético, con el objetivo de analizar molecularmente la herencia genética humana.

“Genoma” puede definirse como el contenido total de material genético característico de una especie.

Las actividades comenzaron en 1990 con el propósito de coordinar la investigación del genoma a nivel internacional, intercambiar datos, entrenar personal, implementar nuevas técnicas y divulgación de sus descubrimientos.

Con la incorporación de la informática y la biotecnología dieron como resultado obtener el mapa genómico antes de lo previsto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com