ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De dónde Se Obtiene La Energía Del Cuerpo Humano?


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

El ser humano necesita sustancias con las que reparare el desgaste que sufre su cuerpo constantemente, hacer sus actividades diarias y mantener las funciones vitales. Mediante la función de nutrición el hombre toma del exterior materiales (alimentos) que él se encarga de convertir en sustancias propias para generar energía Todas las sustancias nutritivas que se absorben tienen como objetivo proporción

ar al organismo la energía suficiente para que pueda realizar, eficazmente todas sus funciones y, además, proporcionar el material constitutivo necesario para ir reponiendo las pérdidas propias que se producen durante el desarrollo de estas funciones Los alimentos contienen cantidades diferentes de energía; ésta es la razón por la cual cada grupo de nutrientes-glúcidos, lípidos o proteínas- tiene un valor calórico diferente y más o menos uniforme en cada grupo. Los alimentos ricos en grasa tienen un contenido energético mucho mayor que los carbohidratos o proteínas.

¿QUE ES LA ENERGIA?

El concepto de energía se aplica en la nutrición en lo que refiere al consumo de alimentos y la para vivir. A pesar de parecer dos cosas elementales, esto implica que el ser humano es un transformador de tipos de energía que funciona en forma permanente o constante. Desde el punto de vista físico, la energía no se produce ni se pierde, solo se transforma de una forma a otra que el ser humano requiere.

¿COMO OBTENEMOS ENERGIA?

La energía la obtenemos de los alimentos. Todo proceso vital supone un sistema de intercambio con el medio que nos rodea, del que conseguimos lo necesario para mantenernos con vida, mediante el consumo de alimentos. Los organismos superiores, entre los que se encuentra el hombre, no somos capaces de fabricar por nosotros mismos las sustancias que necesitamos para vivir; de manera que hemos de obtenerlas del exterior; pero no somos capaces de utilizar todas las sustancias nutritivas, sólo podemos usar hidratos de carbono, proteínas, grasas, minerales, vitaminas y agua. Estos materiales forman parte, en mayor o menor proporción, de los alimentos que tomamos en las comidas.

¿EN QUE EMPLEAMOS LA ENERGIA?

Si comparamos nuestro cuerpo con un coche, la energía liberada al consumir gasolina (alimentos) sirve para que el coche ande (trabajo mecánico), que suene la radio (trabajo eléctrico) o para proporcionar calor o frío, según las necesidades (trabajo térmico). En el cuerpo humano, la energía liberada por los alimentos puede utilizarse de las siguientes formas: - Como calor para mantenerla temperatura corporal. - Como impulsos eléctricos para transmitir mensajes a través del sistema nervioso. - Como energía para mantener el trabajo muscular. - En forma de reserva, cuando consumimos demasiada. La mayor parte de la energía que consumimos (90 %) la empleamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com