ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defectos E Imperfecciones De Materiales


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  1.543 Visitas

Página 1 de 2

Las imperfecciones, es decir, los defectos en la red de una materia cristalina, son de 3 tipos generales: defectos puntuales, defecto de línea o dislocaciones y defectos de superficie. Las dislocaciones son defectos de líneas que se mueven al aplicar una fuerza al material haciendo que se desfonde. El esfuerzo cortantes resultantes críticos en el esfuerzo requerido para que se mueva la dislocación.

La dislocación se mueve en el sistema de deslizamiento, formado por un plano y una dirección de deslizamiento, la dirección de deslizamiento es, decir el vector de Burgers, típicamente en una dirección compacta. El plano de deslizamiento normalmente también es compacto o casi compacto. En los cristales metálicos, el número y tipo de dirección de desplazamiento y el plano de deslizamiento influye en las propiedades del metal en los metales CCC, el esfuerzo cortante resultante critico en bajo y existe un numero óptico del plano de deslizamiento en consecuencia los materiales CCC tienen que ser dúctiles en el caso de los materiales CC, no hay planos compacto disponibles y el esfuerzo cortante critico es alto; por lo que los materiales CC tienen que ser resistentes El numero de sistema de deslizamiento en los metales HC es limitado , haciendo que estos metales se comporten de manera frágil.

Los defectos puntuales , que incluyen vacancias átomos intersticiales y átomos sustitucionales .introducen campos de esfuerzos de compresión o de tensión que alteran la red adyacente .como resultado, las dislocaciones no pueden realizarse en las cercanías de defectos puntuales , incrementándose la resistencia del material . El numero de vacasias . o de puntos de red vacía depende de la temperatura del material: los átomos intersticiales (localizados en sitios intersticiales entre átomos normales ) a mendo se producen de manera deliberada y general mente su número no se altera por los cambios de temperatura los defectos de superficie incluyen los bordes de grano , al producir un tamaño de grano muy pequeño se incrementa el área del borde : dado que la dislocación no pueda pasar con facilidad a través de un borde de grano , el material se hace más resistente.

El numero y tipo de defectos de red controlan la facilidad de movimiento de las dislocaciones ; el endurecimiento por deformación al incrementar el número de dislocación ;el endurecimiento por solución solida involucra incorporar defectos puntuales y endurecimiento por tamaño de grano se obtiene al producir un material con grano más pequeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com