ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Fisica


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es física? La Física es la ciencia que observa la Naturaleza, y trata de describir las leyes que la gobiernan mediante expresiones matemáticas. La Física es una ciencia cuantitativa que incluye mecánica, fenómenos térmicos, electricidad y magnetismo, óptica y sonido. Estas materias son parte de la Física clásica. Si en la resolución de un problema físico deben considerarse velocidades cercanas a la de la luz o tamaños comparables a los de un átomo, entonces se deben tener en cuenta los principios o leyes de la Física moderna, esto es, los descubrimientos del siglo xx. Estos principios incluyen la relatividad y la mecánica cuántica.

División de la física La física para su estudio, se divide en dos grandes grupos FISICA CLASICA y FISICA MODERNA.

FISICA CLASICA: Estudia todos aquellos fenómenos en los cuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de la propagación de la luz.

FISICA MODERNA: Se encarga de todos aquellos fenómenos producidos a la velocidad de la luz o con los valores cercanos a ella, y con los fenómenos relacionados con el comportamiento y estructura del átomo y del mucle atómico.

CUAL ES EL CAMPO DE ESTUDIO DE LA FISICA CLASICA Y CUAL ES DE LA FISICA MODERNA?

Física clásica: todos aquellos fenómenos en los cuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de la propagación de la luz.

Física Moderna: Fenómenos producidos a la velocidad de la luz o con los valores cercanos a ella, y con los fenómenos relacionados con el comportamiento y estructura del átomo y del núcleo atómico.

Relacion con otras ciencias: La fisica es tambien conocida como Filosofia Natural, la cual proviene la mayoria de la ciencias, como lo son las Matematicas, la Biologia, la Astronomia, la Filosofia , entre otras.

*Fisica-> Quimica

Relacionadas con los fenómenos físicos que ocurren generalmente en conjunción con los químicos.

*Fisica-> Deportes

Relacionadas con los deportes y la gimnasia desde el punto de vista que nuestros movimientos están regidos por la gravedad, la atracción que ejerce sobre nuestro cuerpo (la atracción gravitatoria de la tierra)

*Fisica->Biologia

Relacionadas por medio de los descubrimientos de la posibilidad de amplificar las imágenes de los cuerpos celestes, surgió en la rama de la Óptica un avance que permitió a los biólogos y médicos de la antigüedad, acceder a poder observar el mundo de lo diminuto.

*Fisica->Astronomia

Relacion con la curiosidad de conocer los fenomenos de la tierra, logrando asi la construccion del primer telescopio para observar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com