ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Residuos Creti


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS Y CARACTERÍSTICAS CRETIB

RESIDUOS PELIGROSOS

Un residuo peligroso se define como un residuo sólido, semisólido, líquido, gaseoso ó combinación de los mismos, el cual debido a su cantidad, concentración, sus características físicas, químicas o infecciosas puede:

1. Causar o contribuir significativamente a incrementar la mortalidad o las enfermedades serias, irreversibles o que produzcan incapacitación.

2. Poseer un peligro sustancial o potencial para la salud humana o el ambiente cuando es tratado, almacenado, transportado ó dispuesto inadecuadamente.

Se identifica como residuo peligroso cualquier residuo que presente una o más de las siguientes características (norma técnica ecológica 001/88) conocidas como CRETIB:

Corrosividad.- Lo presentan aquellos residuos acuosos que tienen un pH igual o menor a 2, ó igual ó mayor a 12.5.

Reactividad.- Característica de los residuos inestables que pueden ocasionar un problema explosivo en cualquier estado del ciclo del manejo del residuo.

Explosividad.- Característica de un residuo que es más sensible a golpes o fricción que el dinitrobenceno. Es capaz de producir una reacción o descomposición detonante o explosiva a 25 grados centígrados y una atmósfera de presión (norma técnica ecológica 001/88).

Toxicidad.- Característica de un residuo que en contacto con un organismo viviente, es capaz de producir la muerte, herir o en alguna forma dañar al organismo. El peligro de un residuo tóxico depende de la exposición al riesgo y la manera en la cual tal desecho se maneja (USEPA, 1990).

Inflamabilidad.- Es la característica que presentan aquellos residuos que pudieran causar un incendio durante el transporte, almacenamiento o disposición.

Biológico infeccioso. Característica de los residuos que afectan a tejidos humanos o animales provenientes de laboratorios clínicos, hospitales y servicios de salud, que deben ser sometidos a medidas especiales para asegurar una disposición adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com