ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIONES RESIDUOS


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

Las piezas a tratar son suministradas en bruto por las fábricas de aluminio en forma de perfiles, tubos, varillas y chapa, precisando ser acondicionadas previamente a su anodinado.

1.1. Recepción, inspección y clasificación de piezas: Las piezas son inspeccionadas antes de ser clasificadas y almacenadas para comprobar que están de acuerdo a las especificaciones requeridas. Una vez inspeccionadas y clasificadas son almacenadas en espera a ser introducidas al proceso productivo.

1.2. Debastado: Operación consistente en quitar rebabas e imperfecciones groseras de la superficie mediante muelas cerámicas con esmeriles de grano grueso (hasta grano 60) con una velocidad de 20 a 35 m/seg.

1.3. Esmerilado: Consiste en quitar defectos más pequeños que los que elimina el debastado. Se realiza mediante discos de fieltros semiduros dotados de esmeril en granos de tamaño entre 180 y 240 La velocidad de ataque es de 30 a 40 m/seg., utilizando sebo como refrigerante.

1.4. Pulido: Se efectúa mediante discos de franela y pasta de pulir (grasas minerales) a una velocidad de 25 a 35 m/seg. Con el pulido se pretende conseguir una superficie de brillo especular.

2. DESENGRASE

2.1. Colocación en perchas: Una vez que las piezas han sido convenientemente pulidas, se colocan manualmente en perchas de acero para su inmersión en los sucesivos baños del proceso.

El movimiento de las perchas sobre las diferentes cubas del proceso y los de inmersión/elevación de las piezas está robotizado.

2.2. Desengrase: Operación de limpieza de la superficie a anodizar consistente en la total eliminación de los residuos de grasas minerales y otra suciedad superficial adheridas a la pieza durante el pulido Dicho desengrase se realiza sumergiendo las piezas en un baño alcalino de carbonato sódico al 5% calentado a una temperatura aproximada de 80° C.

2.3. Aclarado/lavado: Antes de pasar al decapado las piezas son sumergidas en agua para eliminar de la superficie los restos de la solución alcalina que han sido arrastrados tras la inmersión en el baño desengrasante.

En general, para evitar la contaminación de los baños de arrastre que lleva la superficie de las piezas, hay instalados entre todos los baños activos baños de aclarado y lavado para estos fines.

Las aguas de aclarado son recirculadas de nuevo a la cuba del baño y las piezas ya limpias son sometidas a un segundo lavado con agua evitándose de este modo el arrastre de sustancias del baño a las aguas residuales de lavado.

Las piezas a tratar son suministradas en bruto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com