ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Cálculo Diferencial


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 2

Definiciones Cálculo Diferencial

Numero Reales. Los números reales son que se pueden representar con un número entero (Positivos, negativos, fracciones).

Función. Una función es la relación entre dos conjuntos, a través de la cual cada elemento del primer conjunto (dominio) se le asigna un  único elemento del segundo conjunto (codominio) o ninguno.

Variable Independiente. La variable independiente de una función f es un valor que no depende de ninguna otra variable. Se le pueden asignar valores sin tener en cuenta otras variables. Suele representarse por la letra x

 Variable Dependiente. Una variable dependiente de una función f es aquella cuyos valores dependen de otra variable, que se llama variable independiente (x). Se representa por la letra y, aunque a veces se denota como f(x).

Dominio. Es una función f (x) es el conjunto de todos los valores para los cuales la función está definida

Codominio.  Son todos los elementos posibles de la función x.

Rango.  Son todos los elementos de la función x.

Función inyectiva y no Inyectiva. La función inyectiva es cuando un solo elemento del codominio está asociado a un solo elemento del dominio; La función no inyectiva es la que un elemento de su codominio está asignada a dos o más elementos del dominio.

Función sobreyectiva y no sobreyectiva. La función sobreyectiva se refiere cuando cada elemento del conjunto del condominio tiene asignado un elemento del conjunto del dominio. La no sobreyectiva, no todos los elementos del codominio tiene asignados un elemento del dominio.

Función biyectiva. Se refiere a la función que es tanto inyectiva como sobreyectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com